El Heraldo
Los estudiantes recibirán chips con internet para sus clases virtuales. Archivo
Atlántico

Alumnos de Uniatlántico anuncian apoyo al Paro Nacional

Estudiantes rechazaron las elecciones estudiantiles.

Este martes se llevó a cabo la Asamblea Estudiantil en la Universidad del Atlántico en completa calma, donde los jóvenes asistentes anunciaron su unión al llamado del Comité del Paro Nacional del próximo 21 de octubre.

“Vamos a salir con las centrales obreras”, dijo Junior Villareal uno de los líderes estudiantiles y quien también dio a conocer que el 24 del mismo mes, se reunirán en la universidad en un acto conmemorativo “por nuestros compañeros que murieron hace años para esta fecha”.

Indicó que la muerte de los estudiantes se dio “debido a toda la violencia que vivió la universidad en ese entonces”.

Una tercera movilización se dará el 31 de octubre por la educación pública. “Vamos a salir a las calles con todas nuestras banderas estudiantiles a defender la educación pública y a defender todas las banderas alzadas por todos los movimientos nacionales”, dijo Villareal.

Elecciones estudiantiles.

La Asamblea Estudiantil rechazó las elecciones, Villareal explicó que para ellos estas “estuvieron viciadas desde el principio”.

Además, dijo que esta semana iban a comenzar a discutir con las facultades –a través de asambleas virtuales– donde tocarán temas como las elecciones, las garantías del semestre 2020-02, entre otros aspectos como el regreso a clases mediante el modelo de la alternancia.

Junior Villareal señaló que esperan que las acciones jurídicas que están desarrollando algunos de los candidatos tengan respuesta esta semana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.