Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Atlántico

Allanan hostal en Ponedera por conexión ilegal a Electricaribe

El lugar cuenta con más de 40 aires acondicionados y sólo pagaba 130 mil pesos de energía al mes.

Autoriades allanaron el establecimiento “Shalom Hostal Spa”, ubicado en el municipio de Ponedera, con el fin de constatar la supuesta comisión del delito de defraudación de fluidos por conexión ilegal al servicio de energía eléctrica.

El operativo,  realizado este jueves en horas de la mañana, fue encabezado por Electricaribe, la Fiscalía General de la Nación, la Sijin y el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Nacional, seccional Atlántico. En su desarrollo se confirmó la existencia de una gran infraestructura eléctrica que operaba ilegalmente.

Se encontró un transformador de 112,5 KVA de potencia conectado a la red de Electricaribe. Con esta capacidad, se estima que la facturación mensual sería superior a los 4 millones de pesos.

La superintendente, Natasha Avendaño García, confirmó que, “pese a contar con el servicio de energía, el establecimiento no está formalizado como cliente de Electricaribe. El lugar cuenta con más de 30 habitaciones, más de 40 aires acondicionados, un auditorio para eventos con capacidad para 200 personas, y sólo pagaba 130 mil pesos de energía al mes. Este valor se incluía en el consumo totalizado a la comunidad del barrio San Jorge, en subnormalidad, en Ponedera (Atlántico), vulnerando así los derechos de los usuarios quienes desconocían que estaban pagando el consumo de energía del predio”.

El allanamiento tuvo como fin inspeccionar, recolectar material probatorio y desmantelar la conexión ilegal. Se realizó a solicitud de Electricaribe, en respuesta a denuncias de la ciudadanía y ante la negativa de los dueños del establecimiento para formalizarse como usuario de la empresa. Durante el procedimiento fue capturado el administrador del hostal.

Frente a este caso, y ante el próximo ingreso de los nuevos operadores del servicio de energía en el Caribe, la superintendencia invitó a la comunidad y autoridades locales a seguir denunciando el robo de energía y otras prácticas ilegales que afectan la prestación del servicio y los intereses de los usuarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Conexiones ilegales
  • Electricaribe
  • Hostales
  • Ponedera
  • spa
  • superintendencia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web