El Heraldo
Julio Gutiérrez, jefe de Jurídica de la Alcaldía de Malambo. Cortesía
Atlántico

Alcaldía de Malambo entutela regreso de gerente del hospital

La acción fue presentada ante la Sala Civil Familiar del Tribunal Superior de Barranquilla.

La Oficina Jurídica de la Alcaldía de Malambo anunció que fue presentada una tutela en contra del fallo de segunda instancia proferido por el Juzgado Primero Civil del Circuito de Soledad que ordena el reintegro de Eimy Camargo al cargo de gerente del hospital.

Julio Gutiérrez, jefe de Jurídica, explicó que dicha acción es estudiada por el magistrado Alfredo Castilla Torres de la Sala Civil Familiar del Tribunal Superior de Barranquilla.

“La tutela como anexo la denuncia penal y disciplinaria que presentó la Veeduría Ciudadana en contra del juez ante los diferentes órganos de control”, expuso el funcionario.

Gutiérrez también puso de presente que dicho fallo fue “muy ambiguo, escueto y vacío”, aun cuando fue solicitada una aclaración: “Fue contestada sin argumentos de peso y no se ordenó un decreto de nombramiento de Eimy Camargo por parte de la administración para su vinculación como gerente ni se invalidó el del gerente encargado, Heger Buelvas”.

El funcionario puso de presente que Camargo no fue elegida por concurso de méritos y fue designada de acuerdo con lo consignado en el artículo 20 de la Ley 1979 de 2016.

“Este juez de segunda instancia pretende que la señora Eimy Camargo llegue a su puesto sin hacerse nombramiento”, agregó.

Por otro lado, el jefe de Jurídica también indicó que se comprobó la falsedad de la declaración presentada por Camargo en la tutela a través de la cual solicitó el reconocimiento de sus derechos.

Indicó que el mencionado documento tiene fecha del 3 de abril de 2020 y la firma del Notario Primero (e) del Círculo de Soledad, Andrés Felipe Altamar Barrios. De acuerdo con su relato, en esa fecha no hubo atención en la mencionada notaría.

“El Notario Primero del Círculo de Soledad informó al correo electrónico de la Superintendencia de Notariado y Registro que la Notaría había prestado servicio los días 1 y 8 de abril del 2020, restando veracidad del documento entregado por Camargo”, indicó.

Cabe recordar que a raíz de la pandemia se establecieron horarios especiales en las notarías del país, el cual constaba de un sistema de turnos en aquellos círculos notariales en los que existe más de dos notarías.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.