El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Alcaldía de Malambo decreta medidas para fiestas patronales

El decreto también prohíbe la venta, distribución y uso de las bolas de candela durante las novenas de la Virgen del Carmen y Santa María Magdalena.

Para la realización de sus fiestas patronales, la Alcaldía de Malambo adoptó medidas para garantizar la seguridad, procurar el cuidado de la salud y movilidad de la comunidad durante las celebraciones de la Virgen del Carmen y Santa María Magdalena, los días 16 y 22 de julio.

Las disposiciones que regirán en la cabecera municipal y en el corregimiento de Caracolí prohíben la movilización de parrillero hombre en motocicletas, a partir de las 10:00 p. m. y hasta las 5:00 a. m. los días establecidos en el decreto. 

“El incumplimiento de estas medidas traerá como consecuencia la imposición de comparendos y multas hasta de 30 salarios mínimos legales diarios vigentes”, informó el secretario de Gobierno (e), Javier Torres.

Entre tanto, el comandante de la Policía, capitán Nelson Conde, precisó que durante las actividades religiosas trabajarán junto con el Ejército, la Fuerza Aérea y agentes de Tránsito en la implementación de controles en puntos específicos del municipio.

“Con estos planes buscamos la efectividad en cuanto a incautación de armas de fuego, de armas blancas, controles a motocicletas y motocarros, con el fin de evitar que se nos sigan presentando homicidios y hurtos, que son los que más nos vienen afectando”, concluyó.

El decreto también prohíbe la venta, distribución y uso de las bolas de candela durante las novenas de la Virgen del Carmen y Santa María Magdalena. Todo menor sorprendido usando estos artefactos será puesto a disposición de las comisarías de familia y los padres citados para comparendos y sanciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.