El Heraldo
Alcaldía de Malambo
Atlántico

Alcalde de Malambo desacata reintegro de gerente del Hospital de Malambo

Actualmente Heger Buelvas ejerce el cargo en el cual se venía desempeñando Eimy Camargo Molina.

Luego de conocerse la medida proferida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Malambo, en la que se ordenaba al alcalde Rummenigge Monsalve, suspender de manera inmediata el decreto No. 112 del 4 de junio de 2021, mediante el cual se aceptó la presunta renuncia de Eimy Camargo Molina, como gerente de la E.S.E. Hospital Local de Malambo, el mandatario no ha dado cumplimiento a la orden judicial.

A pesar de que el togado emanó tal medida desde el pasado 11 de junio y esta tiene vigencia "hasta que se dicte fallo dentro de la presente acción constitucional", la Alcaldía Municipal ha desacatado por completo esta orden judicial y mientras tanto, Heger Buelvas, continúa ejerciendo de manera arbitraria su cargo como gerente encargado.

“El día jueves 10 de junio, el señor Buelvas ingresó a las 10:30 de la noche hasta la E.S.E. violentando las cerraduras e imponiendo personal de seguridad en la institución. El día viernes, el juez emitió una medida cautelar de obligatorio e inmediato cumplimiento y al día de hoy ha sido desacatada por completo esta ordenanza”, señaló Camargo Molina.

La gerente regresó este martes a tomar posesión de su cargo acompañada de personal de la Procuraduría Provincial de Barranquilla. Sin embargo, Buelvas Yepez se negó rotundamente a abandonar su cargo, afirmando que sus abogados serían los encargados de “responder” frente a la orden del juez.

“Me he sentido vulnerada en mis derechos como funcionaria, como servidora pública, como mujer, como madre. La manera tan ruin como me han tratado, no tiene justificación alguna. Yo solo estoy defendiendo mis derechos, no soy una delincuente. Soy una profesional que llegó hasta la E.S.E. con el compromiso de trabajar por el mejoramiento de los servicios de salud de la institución y no es justa la manera como estos señores se han comportado conmigo”, expresó la gerente.

El pasado 11 de junio, la Procuraduría Provincial de Barranquilla anunció el inicio de una investigación preliminar contra el alcalde Monsalve Álvarez “por presuntas irregularidades en la aceptación de la renuncia laboral” de la gerente, y que, además de esto, la bacterióloga interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de prevaricato, constreñimiento ilegal, destrucción, supresión u ocultamiento de documento público y falsedad material en documento público.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.