El Heraldo
Johnny Olivares
Atlántico

Air-e entrega tres obras para celebrar su aniversario

Las acciones de mejora del servicio de instalación de medición avanzada fueron entregadas en Puerto Colombia, Salgar y Santa Verónica.

Este viernes en el marco de su primer aniversario operando en el Atlántico, Magdalena y La Guajira, la empresa Air-e realizó un recorrido por los municipios de Puerto Colombia, Salgar y Santa Verónica,  para dar a conocer las tres obras de remodelación de infraestructura electica que se están ejecutando. 

Los proyectos buscan beneficiar a 990 familias costeras con la optimización del servicio de energía,  la compañía apostó en esta inversión para que las tres poblaciones cuenten con una infraestructura eléctrica moderna que a su vez, es  fundamental para la actividad económica, comercial y turística que se da en ellas. 

“Hace 365 días comenzamos un proceso difícil de transformar el servicio de energía para los tres departamentos. Son 57 municipios que un año después hemos visto como han avanzado, hoy podemos decir que el 30% de mejoras en el tiempo de duración sin servicio ha ido mostrando una tendencia positiva”, manifestó Jhon JairoToro, gerente general de Air-e.

Johnny Olivares

También hizo hincapié en la importancia que tiene reportar a la línea de atención al cliente los casos de hurto de energía que se presenten. 

“Debemos combatir el robo de energía, no podemos seguir siendo la región con el número de hurto más alto del país, eso lo pagamos todos. También hay que tener mucho compromiso con el pago de la factura ya que eso ayuda a reinvertir para avanzar”, puntualizó. 

El presidente de Air-e, Felipe Ríos, también hizo presencia en el evento donde expresó que el objetivo de la empresa al llegar hasta esta región era “cambiar la realidad que ustedes vivían con la antigua empresa para que disfrutaran de un servicio con calidad, pero la única manera de que esta sea persistente, es que  haya un cambio de actitud de parte de los usuarios con el hurto de energía y pago de la factura”.

Desde la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría General, liderada por Raúl Lacoutire, también se vienen realizando obras en todo el departamento.

En esta oportunidad el secretario se unió a la celebración del primer aniversario de Air-e afirmando que “en muy buena hora hicieron el arribo a el departamento porque juntos hemos podido trabajar . Nosotros no podemos pensar en la construcción de un Atlántico para la gente si no somos competitivos y para competir en el turismo es necesaria este tipo de inversión”.

Johnny Olivares

En Salgar el proyecto de remodelación de redes abarca 280 clientes, entre residenciales y comerciales, con instalación de 89 postes, 14 transformadores y 5,1 kilómetros de redes nuevas.

Para 469 clientes del municipio de Puerto Colombia, se instaló 162 postes, 24 transformadores y 14,8 kilómetros de nuevas redes.

Finalmente, en  Santa Verónica, del municipio de Juan de Acosta, se entregaron las obras con las que se ven beneficiados 241 usuarios con instalación de 117 postes, 23 transformadores y 7,2 kilómetros de nuevas redes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.