Compartir:

Barranquilla ya casi despide a Joselito y retorna a la normalidad por lo que en la Vía 40, desde este martes, se pondrá en marcha el proceso de desmonte de los palcos habilitados por los desfiles de la Batalla de Flores, Gran Parada de Tradición y Gran Parada de Comparsas para lo cual se reactivará el pico y placa para particulares en esta arteria vial.

El horario de restricción es de 7:30 a. m. a 9:00 a. m. y de 5:30 p. m. a 7:00 p. m. que para este martes aplicará para las placas finalizadas en 1, 2, 3 y 4.

Lea también: Desde este Lunes de Carnaval se reactiva el pico y placa para taxis

Para el miércoles, la medida será para las placas terminadas en 5, 6, 7 y 8 y el jueves será las culminadas en 9, 0, 1 y 2.

El viernes retornará la normalidad de la circulación en la Vía 40. Se contará con el apoyo de paleteros y Orientadores de Movilidad en las intersecciones para el paso de peatones y vehículos.

Es importante precisar que el conductor y/o propietario que incurra en la infracción codificada C.14 Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por las autoridades competentes, será sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes ($603.939). Además, el vehículo será inmovilizado.

Lea también: ‘Los Gorilas de la Provincia’ se toman los municipios del Atlántico

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial aseguró que velará por la seguridad vial de los ciudadanos y estará atenta para evitar congestiones en las vías durante el desarrollo del desmonte y aplicación de la medida.