Compartir:

Este viernes se llevó a cabo una reunión entre la Alcaldía de Barranquilla y miembros de la Bancada Caribe en el Congreso, con el objetivo de analizar la problemática a causa de las altas tarifas del servicio de energía eléctrica.

El encuentro, que se cumplió por iniciativa de la administración local, contó con la participación de senadores y representantes actuales y electos.

El alcalde Jaime Pumarejo afirmó que 'es el gobierno quien debe asumir las inversiones que por años el operador no hizo, no los atlanticenses'.

Por su parte, el representante a la Cámara César Lorduy afirmó este encuentro fue positivo porque se pudo socializar los análisis que se han hecho desde el Distrito sobre lo que ha venido ocurriendo con las tarifas.

'Dentro de las conclusiones que dejó esta reunión se destacó que las pérdidas están afectando la tarifa en un 34,23 % de 2021 a 2022. Por eso hay que evaluar la posibilidad de que podamos obtener mayor cobertura estableciendo una base diferencial en el consumo de subsistencia ya que muchas de estas pérdidas también ocurren porque en el interior de las viviendas sobretodo en la subnormalidad por las conexiones que tienen y esto produce que las tarifas se incrementen', señaló el representante.