La Asociación de Educadores del Atlántico (Adea) anunció este martes que durante la Junta Nacional de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) realizada el pasado lunes se tomó la decisión de continuar indefinidamente el cese de actividades académicas virtuales de las instituciones educativas del departamento.
El presidente de Adea, Jesús Ávila Terán, aseguró que el Magisterio no retomará las clases hasta que el Gobierno llame a negociar el pliego de peticiones del año 2019.
Además, explicó que Fecode entregó –en el tiempo determinado– el pliego de peticiones correspondiente para este año y el Gobierno 'no se ha manifestado' hasta este momento.
'Necesariamente el Gobierno debe responder a Fecode en torno al sistema porque de lo contrario continuaremos el cese de actividades hasta tanto el Gobierno no atienda dicha solicitud', dijo Ávila en diálogo con EL HERALDO.
Además, reiteró que el tiempo que utilicen en este paro será restablecido mediante estrategias que conduzcan a recuperar 'bajo cualquier circunstancia' todos los contenidos necesarios para que los estudiantes puedan alcanzar el nivel correspondiente.