RENATA, una gran red para el desarrollo de proyectos colaborativos

Permite estar conectado con el ecosistema académico y productivo de Colombia y el mundo.

Temas tratados

Atlántico Crea

Permite estar conectado con el ecosistema académico y productivo de Colombia y el mundo.

Las redes avanzadas o Redes Nacionales de Investigación y Educación (National Research and Education Network, NREN) únicas por país, son el escenario propicio para la colaboración y la articulación entre instituciones que desarrollen iniciativas de ciencia, educación, cultura, tecnología e innovación. 

Esta articulación se da entre miembros de instituciones de un mismo país y con sus homólogos en el resto del mundo, promoviendo y facilitando el trabajo colaborativo y contribuyendo al crecimiento y desarrollo de los países en el aporte a las diferentes áreas del conocimiento.

Las RNIE gracias a su poder articulador también facilitan la interacción con el sector productivo, creando grandes oportunidades para el desarrollo de proyectos que requieren de estas sinergias.
En Colombia, la Red Nacional de Investigación y Educación es RENATA que brinda un mundo de oportunidades para la interacción y el acceso privilegiado a más de 19.000 instituciones conectadas a la red académica mundial desde 140 países. 

RENATA cuenta con su propia infraestructura tecnológica de 100 Gbps de capacidad, velocidad y altos niveles de seguridad para que los académicos y empresarios desarrollen ideas y proyectos que Colombia necesita, conviertiéndose en prioridad el acompañar a las instituciones en la implementación de soluciones tecnológicas que visibilicen al país.

Dada la fortaleza como Red articuladora, RENATA apoya proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación como AtlántiCOcrea que inició en 2018, con el objetivo de fortalecer la competitividad del tejido empresarial mediante el fomento a la innovación y el trabajo colaborativo en el Departamento del Atlántico, en donde la Gobernación en convenio con CaribeTIC y RENATA han llevado a cabo una gestión articulada entre el sector público, empresarial y la academia, que ha permitido la implementación de herramientas y tecnologías propias que hoy pueden ser replicadas en el mundo para la solución de problemas comunes.

Es así como esta gran red hace posible que sus proyectos se hagan realidad y permite estar siempre conectado con el ecosistema académico y productivo de Colombia y del mundo.

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico Cr...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Los casos confirmados de coronavirus en el mundo ascienden a 823.626 y 40.598 personas han muerto 🔴 El mundo se acerca al millón de infectados por coronavirus 🔴 Muertes por coronavirus en EE.UU. marcan un nuevo récord diario con 884 víctimas 🔴 México confirma un total de 1.378 casos de coronavirus y 37 fallecidos Se elevan a 144 los casos de coronavirus en Venezuela 🔴 Ascienden a 2758 infectados y 98 muertos en Ecuador 🔴 Se eleva a 240 el número de fallecidos por coronavirus en Brasil y los contagios afectan a 6.836 personas 🔴 Muere en Estados Unidos un bebé de seis semanas por coronavirus X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web