El Heraldo
Jesús Rueda
Atlántico Crea

Mil motociclistas del Atlántico se graduaron en conducción segura

Los conductores fueron capacitados para movilizarse de forma segura y legal en las vías. Gobernación lideró la estrategia a través de la dependencia de Tránsito.

Bajo el programa ‘Atlántico Gana Mil’, la Gobernación y Tránsito del Atlántico capacitaron y otorgaron licencias de conducción a mil motociclistas de diferentes municipios del departamento.

La estrategia, en la que se adelantaron cursos y otras capacitaciones, culminó este jueves con la graduación de los participantes.

Los actores viales hacen parte de 13 municipios del departamento. El proyecto, de acuerdo con las autoridades de tránsito, buscó generar habilidades, competencias y destrezas al momento de conducir y así minimizar el riesgo de accidentalidad en las carreteras.

La ceremonia fue realizada en el auditorio de la Universidad Autónoma del Caribe, en donde estuvieron presentes la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; la directora de Tránsito, Susana Cadavid; el rector del centro educativo, Mauricio Molinares y los beneficiados.

La directora de Tránsito, Susana Cadavid, resaltó la importancia de estas iniciativas para que los motociclistas adquieran buenas prácticas de conducción y no induzcan a la pérdida de vidas ocasionadas por imprudencias que se generan en distintos trayectos.

“Esta estrategia nos ayuda a crear conciencia y a qué los conductores respeten las señales de tránsito que están diseñadas para preservar nuestra vida”, dijo la funcionaria.

A través de estas formaciones, la administración departamental continúa demostrando su compromiso con la seguridad vial de los usuarios que transitan por las distintas carreteras del departamento.

Así lo afirmó la gobernadora Elsa Noguera, quien  destacó las estrategias que se han llevado a cabo para proteger la vida de los atlanticenses.

“Ahora van a poder conducir de una manera más segura, respetando todas las señales de tránsito. Tienen un riesgo por salir en motocicleta, pero ahora podrán ser más conscientes”, manifestó la mandataria departamental.

Cifras y metas

El programa ‘Atlántico Gana Mil’ tuvo su inicio en el 2020 con presencia en cuatro municipios y durante el 2021 se pudo extender a 13 territorios.

Estos cursos permitieron que en el 2020, un total de mil motociclistas también recibieran su diploma y se les fuera otorgada una licencia de conducción.

De acuerdo con la gobernadora, en 2023 está proyectado que otros dos mil motorizados puedan certificarse para un total de cuatro mil graduados en esta estrategia.

Desde su ejecución, en el departamento se han reducido las muertes provocadas por accidentes de motocicleta. En el 2019 se registraron 39 fallecidos, cifra que durante 2021 se redujo a 25.

“La meta es tener cero muerte por accidentes de moto. En la medida en que sigamos con este tipo de estrategias, vamos a lograr el propósito de cero fallecidos en moto. Que entendamos que las vías son de todos”, sostuvo la mandataria.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Mauricio Molinares, resaltó la alianza que la institución ha realizado con la Gobernación para ser epicentro de este tipo de proyectos.

Beneficiados

Antonio Barraza fue uno de los beneficiados que ahora podrá movilizarse legalmente en las vías. El hombre expresó su satisfacción, indicando que disfrutó el aprendizaje recibido en estos cursos.

“Era muy difícil conseguir esa licencia. Además, aprendimos mucho, se pasó espectacular y vamos a tener más responsabilidad al momento de manejar”, aseguró.

Gabriela Espitia también agradeció hacer parte de la formación, manifestando que se pudo facilitar su proceso para acceder a la documentación legal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.