Atlántico Crea | EL HERALDO

El Heraldo
Así luce actualmente el antiguo CAI ubicado en Soledad 2000 hace 4 años. Luis Rodríguez Lezama
Atlántico Crea

Habitantes de Soledad 2000 exigen reconstrucción del CAI

Este viernes se conmemoran cuatro años del hecho, que dejó siete heridos en el lugar. Vecinos aseguran que la inseguridad ha incrementado.

Las secuelas de aquel atentado perpetrado el 28 de enero de 2018 en el CAI ubicado en el barrio Soledad 2000, aún siguen vivos en los habitantes que residen en este sector.

El suceso que dejó un saldo de siete personas heridas, entre las que se encontraban cinco uniformados y dos civiles, no ha podido ser olvidado por sus testigos que actualmente continúan temiendo por la falta de cuerpo policial en la zona.

Álvaro Ortega tiene 41 años de habitar en el barrio, por lo que pudo presenciar el atentando del que asegura “nunca olvidará”.

El hombre recuerda el temblor que se sintió en su vivienda y el momento en el que la multitud hizo presencia en la calle, a eso de las 4 de la madrugada, para evidenciar los destrozos generados por el ataque perpetrado en contra del CAI.

Ortega aseguró que actualmente la delincuencia en el sector ha aumentado, manifestando a las autoridades la necesidad de un Comando de Atención Inmediata de (CAI )que refuerce la seguridad en el sector.

“Todos necesitamos ese CAI, no vivimos tranquilos”, expresó.

Féliz Gutiérrez es otro de los vecinos que afirmó que pese a la alta música que sonaba esa madrugada en uno de los establecimientos cercanos, fue imposible no despertarse de la cama en la que dormía después de ser lanzado el artefacto explosivo.

Gutiérrez reiteró que, desde entonces, la tranquilidad que se respiraba en Soledad 2000 llegó a su fin. Por lo que catalogó como “indispensable” la reconstrucción de un CAI que custodie la zona.

“El CAI es indispensable , lo necesitamos de manera urgente. Queremos que las autoridades nos escuchen y nos ayuden”, dijo.

Otros habitantes como Calixto Ramos manifestaron que caminar durante altas horas de la noche en el barrio se ha convertido en “una misión de alto riesgo”, lo que ha producido que el hombre porte elementos contundentes como palos y machetes para defenderse de algún ataque que pueda sufrir transitando por la zona.

“Aquí llegan personas a las 10 y 11 de la noche de trabajar y tienen que caminar a pie hasta sus viviendas, por eso es necesario el CAI para estar más tranquilos”, sostuvo.

Según los residentes, el hurto de motos y celulares ha aumentado, por lo que piden atención inmediata de las autoridades.

¿Qué dice la Policía?

La Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) indicó que en el municipio de Soledad se creó un comando operativo especial para reforzar la seguridad en cada uno de sus sectores. 

El ente de seguridad le reiteró a los habitantes de Soledad 2000 que deben denunciar los hechos delictivos y reportar las actividades sospechosas a través de la línea 123 para analizar el comportamiento de inseguridad en el sector.

Según la institución, estarán esta semana en el barrio para dialogar con los vecinos y atender a sus necesidades.

Homenaje a policías fallecidos en San José

La Policía Metropolitana de Barranquilla rindió homenaje a los héroes caídos víctimas del atentado del ELN a la estación San José, debido a que este jueves se conmemoraron cuatro años de haber ocurrido.

La institución lideró una eucaristía que comenzó a las 7 de la mañana. Posteriormente hubo una ofrenda floral. El evento se llevó a cabo en el Homenaje al Héroe Caído, ubicado en el comando de la Policía de Barranquilla.

En la ceremonia estuvieron los familiares de los fallecidos, así como el jefe de la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón; la secretaria de Gobierno, Jennifer Villareal; el Comandante de la Mebar, general Luis Carlos Hernández Aldana, el presidente de la Policía Cívica de Mayores y demás oficiales.

Los honores estuvieron dirigidos a los seis uniformados que perdieron la vida en el atentado.

Cabe recordar que por el hecho, actualmente permanecen tras las rejas Cristian Bellón Galindo, Nilson Mier Vargas, Dalila María Duarte Martínez, y Rafael Antonio Botero Restrepo, alias Tista, un viejo cabecilla del Frente de Guerra Nacional Urbano del ELN capturado en Bogotá y que habría ordenado los atentados en Atlántico.

Además, se encuentra prófugo Jefferson Torres Mina, un hombre oriundo del Valle del Cauca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.