El Heraldo
Así lucen los murales de colores en Usiacurí, en donde Camacol iniciará programa. Mery Granados
Atlántico Crea

Gobernación y Camacol unen esfuerzos para nueva iniciativa

Usiacurí será el primer municipio del Atlántico que visitará el gremio para impulsar el programa ‘Construimos a la par’ en conjunto con la administración departamental.

Este sábado, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), hará presencia en el municipio de Usiacurí para dar inicio al programa ‘Construimos a la Par’ en el departamento del Atlántico.

La iniciativa pretende “impulsar la generación e implementación de políticas empresariales de equidad de género”. De esta manera, las mujeres podrán formarse en relación con la demanda laboral y las habilidades que se requieren en el sector de la construcción.

En diálogo con EL HERALDO, la presidente de Camacol, Sandra Forero, manifestó que la alianza con la Gobernación del Atlántico para la implementación de esta iniciativa en el departamento, surgió en aprovechamiento del programa ‘Usiacurí es más’, liderado por la administración departamental en cabeza de su gobernadora, Elsa Noguera.

 La presidente acompañará el evento que le dará cierre a ‘Usiacurí es más’ e iniciará el proyecto en el municipio que luego será extendido a todo el Atlántico.

“Queremos aprovechar esta iniciativa maravillosa que se está haciendo en Usiacurí, en donde también hace parte la fundación Pintuco, con quien ya estamos trabajando en nuestro programa”, indicó.

Forero también destacó que otro de los objetivos de la iniciativa es acelerar la contratación de mujeres en el empleo.

“Deseamos crear mejores condiciones para que las mujeres puedan incorporarse en el sector de la construcción, uno de los sectores de mayor capacidad de crear puestos de trabajo”, afirmó.

Por ello, durante el evento que se desarrollará en Usiacurí, el gremio será testigo del reconocimiento a las primeras 50 mujeres que están capacitadas por la fundación Pintuco en el marco de ‘Usiacurí es más’ y en el marco de ‘Construimos a la par’ en el manejo y uso de pinturas.

“Esto además de darles la capacidad y la habilidad, les garantiza poder tener nuevas oportunidades de empleo”, agregó Forero.

El proyecto ya tuvo su ejecución en el departamento de Caldas y se encuentran en el proceso de desarrollarlo en Valle, Antioquia y Bolívar.

Movimiento de la construcción en Barranquilla y el Atlántico

Según la presidenta de Camacol, la reactivación del sector de la construcción se sigue consolidando actualmente en el país.

Es por esto que a corte de octubre de este año, se han obtenido un total de ventas nacionales de 198.771 unidades de vivienda. En vivienda e interés social han sido 139.400.

Por su parte, en el departamento del Atlántico se presentó un crecimiento del 42,2% en las ventas de unidades de vivienda con corte de octubre de este año.

Pasó de 14.167 ventas en el 2020 a 20.147 unidades en el décimo mes de 2021.

En Barranquilla se generaron 8.767 unidades vendidas en 2021 hasta el mes de octubre, mientras que en el mismo mes de 2020 se vendieron 8.592 unidades, lo que corresponde a un crecimiento del 2%.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.