Atlántico Crea | EL HERALDO

El Heraldo
Tramo afectado de la Circunvalar de la Prosperidad. Josefina Villarreal
Atlántico Crea

Continúa remoción de sedimentos en la segunda Circunvalar

Grupo de operarios continúan trabajando en el tramo vial. Remoción se ha facilitado por falta de lluvias: Ruta Costera.

Avanzan los trabajos de remoción de residuos en la Circunvalar de la Prosperidad, luego de que se suspendiera el tráfico de vehículos desde el pasado domingo debido a la acumulación de arenas en el tramo entre el barrio Las Flores y el corregimiento La Playa.

Este martes, un grupo periodístico de EL HERALDO hizo presencia en la zona y pudo observar que un grupo de operarios logró retirar el vehículo que quedó sepultado debido a la inundación del mencionado tramo.

Asimismo, la Ruta Costera indicó que se ha puesto a disposición “personal, equipo y maquinaria para retirar los excesos de arena que aún están en el tramo”.

Además, señaló que “el cese de las lluvias durante hoy (ayer) ha permitido adelantar jornadas de limpieza en la vía junto a los contratistas de las construcciones aledañas, quienes a su vez, se encuentran haciendo la adecuación del canal para que la situación no se vuelva a presentar”.

Luego de lo sucedido, en la mañana del lunes se llevó a cabo un comité técnico entre la administración de Puerto Colombia y los posibles entes responsables de los hechos, con el fin de evaluar los factores detonantes del incidente.

“Hay un proyecto urbanístico que se está desarrollando al costado de la Circunvalar de la Prosperidad. No afirmar aún que las obras están incidiendo en el problema, sin embargo, se está evidenciando un flujo irregular de aguas lluvias”, explicó en ese momento secretario de Planeación del municipio de Puerto Colombia, Mauro Suárez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.