Atlántico Crea | EL HERALDO

El Heraldo
Cortesía
Atlántico Crea

Avanzan operativos contra el robo de agua potable en el sur del Atlántico

La Gobernación realiza el trabajo de vigilancia en compañía de AQsur SA ESP, Aresur SA ESP y la Policía Nacional.

En un trabajo en conjunto entre la Gobernación del Atlántico, AQsur SA ESP, Aresur SA ESP y la Policía Nacional, continúan avanzando los operativos para erradicar el robo de agua potable en los municipios del sur del departamento: Manatí, Candelaria, Leña y Carreto.

Las conexiones irregulares son halladas en las tuberías de agua y cruda y tratada, situación que afecta la calidad del servicio para los habitantes que se surten del líquido.

Según explicó la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina, en lo corrido del año, los operativos en el acueducto costero han permitido identificar los puntos que están incurriendo en la defraudación para proceder a las respectivas sanciones.

“Este año hemos iniciado la vigilancia a los acueductos en el sur del departamento y hemos dado duros golpes a los defraudadores de agua potable en el Atlántico, gracias a un esfuerzo interinstitucional entre la Gobernación, Arcos SA ESP, Aresur SA ESP, AQsur SA ESP y la Policía Nacional. Durante todo el año seguiremos haciendo un trabajo riguroso, identificando previamente los puntos del fraude para iniciar los procesos correspondientes”, indicó la secretaria.

Por su parte, el gerente de Aresur SA ESP, Ignacio Ballestas, manifestó que a través de estas acciones también se han logrado recuperar litros de agua que estaban siendo utilizadas ilegalmente.

“Estuvimos en un operativo anulando todas las conexiones irregulares detectadas en la línea de aducción que lleva el agua cruda hasta la planta de tratamiento de agua potable. Con los operativos recuperamos siete litros por segundo que estaban siendo utilizados, en algunas de las fincas, en actividades pecuarias”, señaló Ballestas.

El resultado de estas actividades ha arrojado que a la fecha se hayan anulado 5 conexiones irregulares en las tuberías del acueducto de Manatí y Candelaria, siete en la tubería de agua cruda y ocho en la tubería de agua potable, recuperándose para el sistema de acueducto de Manatí y Candelaria un caudal de 10 litros por segundo.

Así lo afirmó el director de Operaciones de AQsur, Edwin Ortiz, invitando a los atlanticenses a denunciar ante la Policía Nacional cada una de los actos sospechosos que estén haciendo uso ilegal del agua potable.

Este delito se encuentra tipificado en el Código de Policía como defraudación de fluidos y  puede dar prisión de 16 a 72 meses, así como ocasionar multas entre el 133 a 150 salarios mínimos legales vigentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.