El Heraldo
Jean Claude y Gina aseguran que trabajar juntos ha fortalecido su relación de pareja.
Orlando Amador Rosales
Así nos conocimos

Jean C. Borelly y Gina Mercado, entre el amor y el emprendimiento

Los esposos crearon una marca de mercado y restaurante saludable. Su negocio hoy día se expande en Colombia, con miras a internacionalizarse.

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La historia de Gina Mercado y Jean Claude Borelly emergió en 2010. Por esa época los dos estudiaban sus carreras profesionales, él Negocios Internacionales, y ella Relaciones Internacionales.
Tener amigos en común hizo posible su encuentro. Al conocerse surgió una amistad, cuya relación poco a poco fue migrando al plano sentimental.

“Un amigo de ambos empezó a hablarnos de cada uno. Es decir, a Jean Claude le hablaba de mí y a mí me hablaba de Jean Claude; fue prácticamente nuestro cupido”, indica Gina entre risas.

Al transcurrir dos meses —específicamente el 29 de noviembre— la primera cita se dio. En ese momento lograron oficializar un noviazgo que, en 2018, pasó al siguiente nivel. Jean Claude asegura que decidió pedirle matrimonio cerca de la reconocida fuente de Dubái. 

“Jean Claude se me arrodilló delante de muchas personas que estaban allí. Todo el mundo aplaudía y fue un momento especial. Un año después nos casamos en Florencia (Italia), en la iglesia Chiesa di San Salvatore in Ognissanti”.

Desde que se inició su relación los pilares que han puesto en práctica han sido el respeto, la admiración mutua, el apoyo y la comunicación. Juntos cuentan con un hijo perruno llamado Calvin, de raza goldendoodle, que llegó a sus vidas en diciembre de 2019. 

“A mí siempre me han gustado los animales, pero me detenía el tema de que era alérgica a los perros. Por fortuna me enteré que la raza de Calvin era hipoalergénica y Jean Claude se encargó de buscarlo para regalármelo; finalmente  lo consiguió en Estados Unidos (...)  Calvin es como nuestro hijo, siempre estamos pendientes de su bienestar, y sabemos que es nuestra responsabilidad. Él llegó a darnos más felicidad”.

Juntos comparten el gusto por los viajes, de hecho, a la fecha han visitado cerca de 36 países, entre esos Islandia, Maldivas, Australia, Indonesia, Tanzania, Egipto y Emiratos Árabes. 

 

Jean Claude y Gina posan junto con su hijo perruno, Calvin, un perro de raza goldendoodle. Orlando Amador

Un emprendimiento

Otro de sus ‘hijos’ es su mercado y restaurante saludable Fit Choices. Gina recuerda que las primeras nociones de la idea de negocio surgieron en medio de un intercambio estudiantil que haría.

“Justo una semana antes de irme a Chile me diagnosticaron hipotiroidismo, así que debía buscar en ese país una alimentación saludable, por fortuna encontré muchos productos. Al regresar a mi país vislumbré un lugar donde pudiera encontrar todos los productos. Por el lado de Jean Claude, que lleva tantos años entrenando y ha estudiado sobre el tema, al graduarse tenía ganas de empezar un negocio, así que hablándolo, empezamos a soñar”.

A partir de aquella intensión coincidieron en que podían materializar un negocio que distribuyera alimentos saludables, visualizándolo en una isla en el Centro Comercial Miramar. Fue así como en septiembre de 2013 registraron la marca en la Cámara de Comercio y dieron apertura a las ventas en noviembre del mismo año, desde la casa de Gina.

“En enero de 2014 montamos la isla, que era una tienda de alimentos saludables importados. Desde ahí vimos la oportunidad en algo que nos gustaba y a lo que le poníamos todo el positivismo del mundo. Fue muy bonito cómo fluyó todo”.

Cuando el negocio tomó forma, decidieron trasladarlo a un local, entendiendo que las personas buscaban ver y palpar lo que comprarían. Después, la misma dinámica del negocio los fue guiando hacia la comida preparada.

“Vimos la oportunidad, nos empapamos del tema y nos asesoramos con el chef saludable certificado Juan Diego Vanegas. Desde ahí arrancamos con la cocina, convirtiéndonos también en un restaurante saludable que hoy día tiene presencia en Plaza del Parque, Centro Comercial Plaza Cataluña y Centro Comercial Mall Plaza. Luego llegamos a Cartagena y ahora trabajamos en la apertura del local en Valledupar”.

Actualmente su carta variada contiene platos fuertes, postres, entradas, desayunos, comida rápida y cocteles, entre otros, todo bajo la línea de lo saludable. 

La pandemia

La llegada de la crisis por la covid-19 fue útil para reorganizarse en lo administrativo y en la producción. Todo esto, dice Jean Claude, contribuyó al crecimiento controlado que pudiera puntearle a la expansión en Colombia.

“Cuando empezó la pandemia estábamos en Singapur, pero un día antes de que cerraran las fronteras logramos regresar. Luego pasamos 15 días de cuarentena que debíamos cumplir por haber estado en otro país y después nos concentramos en trabajar, no paramos y nos reinventamos (...) Claramente hubo miedo porque nuestro equipo está conformado por 72 empleados, entonces teníamos que pensar en cómo calmarlos en medio de una situación tan incierta. A pesar de esto lo supimos sortear, estableciendo todas las medidas de bioseguridad para seguir trabajando por medio de domicilios”.

En el área de producción —aseguran— han tenido un crecimiento exponencial, especialmente en la repostería, la panadería, las bases de pizzas y la heladería, bajo su marca propia. Una de sus apuestas es distribuir esos productos en diferentes tiendas de Colombia, además de crear más productos y llegar a más clientes. 

“A mediano plazo queremos incursionar en otros mercados. Ahora estamos viendo el de Estados Unidos y creo que empezaremos allá (...) Además, con nuestra familia tenemos una finca y en esta le estamos apostando al cultivo de alimentos y a los huevos de gallina de libre pastoreo”.

Estos esposos, emprendedores y visionarios, aseguran que su relación se sigue fortaleciendo, así como sus ganas de seguir creciendo cada día más.

 

Los pilares de nuestra relación son: el respeto, la admiración mutua, el apoyo y la comunicación 
Jean C. Borelly
Nuestra marca, que es mercado y restaurante saludable a la vez, queremos llevarla a toda Colombia y a otros países
Gina Mercado
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