El Heraldo
Cortesía Becara
Ambientes

Lo antiguo: un estilo que no pasa de moda en el hogar

La cómoda de la abuela y su máquina antigua de coser, por ejemplo, pueden transformase en elementos decorativos que le darán ‘vintage’ a su casa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

La frase “toda moda del pasado vuelve”, parece no estar equivocada. Hoy la tendencia vintage se roba las miradas de quienes están pensando en decorar o redecorar su hogar. Este es un concepto que no solo puede aplicarse en la moda al momento de vestir sino también en diseños de interiores, brindando un estilo sofisticado y elegante que puede mantenerse a lo largo del tiempo mezclando piezas actuales con antiguas. 

Así lo ratifica Natalia Londoño, gerente de Becara, quien añade que la clave de acertar en esta tendencia es “saber mezclar las piezas” y con ello lograr espacios en el hogar que transporten a las familias a una época de su pasado que disfrutaron con las nuevas aventuras de la actualidad.

Los elementos decorativos en la sala cobran gran importancia al momento de combinar. Cortesía Becara

Además, afirma, esta tendencia surge en un momento de crisis mundial en el que empieza a ser muy importante poder reutilizar varios elementos.

“El derroche pasa a un segundo plano y se empieza a valorar lo de siempre, lo clásico, lo heredado… lo que cuenta una historia”, comenta Londoño.

Los materiales primordiales en este estilo son el cuero desgastado por el paso del tiempo, las sillas y butacas de mimbre de toda la vida hechas por artesanos tradicionales, las flores, los estampados que siempre han aportado color y alegría, así como el óxido en muebles y piezas de metal.

Las clásicas butacas de mimbre funcionan muy bien para cerrar una sala, una biblioteca una sala de estar y hasta una terraza. Cortesía Becara

“Rescatar todo lo antiguo yo lo llamaría la belleza de la imperfección y hoy más que nunca hemos aprendido a valorar y a disfrutar lo que tenemos aunque no esté perfecto pero aun así es bonito y especial”, agrega.

Entre las piezas más comunes de esta tendencia están las cómodas de madera o metal envejecido que funcionan tanto en habitaciones como en un pasillo de entrada e incluso en la sala principal, teniendo en cuenta que son muebles atemporales que fácilmente se pueden combinar con una lámpara de mesa que aporta la luz cálida al espacio con un florero o  un gran espejo moderno.

En las habitaciones se aconseja mesas de noche antiguas para dar ese toque de romanticismo acompañado de unos cojines coloridos que le den vida al espacio. Cortesía Becara

Tener espacios vintage en el hogar no necesariamente es más costoso, Natalia rescata que esta tendencia está relacionada con el “ahorro”, pues fácilmente se le puede dar nueva vida y restaurar muebles que siempre se han tenido sin necesidad de comprar nuevos.

Este estilo, aunque se piensa que es más del gusto de las personas mayores, ha sido muy bien recibido por los jóvenes, gracias a su capacidad de poder combinar cosas nuevas con antiguas. Esto les brinda la posibilidad de crear espacios únicos y con personalidad para sus hogares.

Las piezas en metal y el óxido en los muebles dan el toque perfecto de elegancia. Cortesía Becara
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Diseño de interiores
  • decoración de hogares
  • vintage
  • decoración del hogar
  • diseño
  • Decoración
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web