GCGente Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
La sala combina diferentes elementos naturales, uno de ellos es el hierro. El tejido de los hilos de colores a base de PVC integra en el espacio lo artesanal.
Cortesía de Castor muebles y accesorios
Ambientes

La naturaleza y lo artesanal: protagonistas en el hogar

Se trata de la tendencia ‘earth tones’, que hace uso del verde de las hojas, el blanco de las nubes, el marrón del suelo y el color del cielo nublado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

La incidencia de la pandemia ha “resignificado” el concepto de hogar. Hoy es visto como un lugar polivalente (que tiene varios valores), con más de un uso, capaz de albergar la oficina para el home office, el gimnasio cerca de la cama y el aula de clase contiguo al cuarto.

Así lo ratifica Ana Álvarez, gerente comercial y diseñadora de Castor muebles y accesorios, quien añade que todo lo anterior responde a lo que fue el estilo de vida en 2020. Es así como para este año cobrará importancia el hecho de permanecer en casa, alejados un poco de los espacios abiertos y, como recurso para recrearlos, adoptando la tendencia earth tones (tonos terrestres).

“Esta tendencia, que involucra la naturaleza, convierte nuestros espacios en refugios donde podamos encontrar consuelo y seguridad, mientras buscamos nuestro bienestar y el del planeta tierra”.

Álvarez rescata que suele adaptarse por medio de texturas, colores, acabados y siluetas orgánicas. Explica que los tonos que predominan son los tierras, así que es común ver el blanco de las nubes, el marrón del suelo, el intenso color del cielo nublado y el verde de las hojas. 

“Estas paletas crean ambientes cálidos, relajantes y amigables (...) En cuanto a los elementos decorativos sobresalen las artesanías como materas de barro, los tapetes de lana, las fibras desde naturales hasta sintéticas. Hay un llamado a ambientar los balcones, y los espacios al aire libre con elementos como mecedoras, sillas decorativas y puffs”.

 Sintetiza en que con el earth tones se logran ambientes eclécticos que fusionan o albergan elementos de diferentes estilos.

Lo artesanal y lo natural se conjugan en los espacios

Hoy día toma fuerza en el hogar la tendencia ‘earth tones’, misma que hace uso de los colores relacionados con la tierra.

La palmera en un jarrón figura como elemento decorativo. La cama luce un diseño tejido en su cabecero. Cortesía Castor muebles y accesorios
El nochero cuenta con un diseño moderno, cuya estructura está elaborada en roble con un cajón. Cortesía Castor muebles y accesorios
Las mecedoras elaboradas a mano con hilos de colores a base de PVC gozan de un estilo natural, combinando su estructura de hierro con balancines en roble. Cortesía Castor muebles y accesorios
La mesa auxiliar está hecha con varillas de hierro, tejida a mano con hilos de colores, con una cubierta de madera teca. Cortesía Castor muebles y accesorios
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Decoración
  • decoración de hogares
  • Decoración de interiores
  • color
  • decoración del hogar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web