Compartir:

Antes de oficiar la misa del sábado, el sacerdote Fernando Meza Luna se comunicó con el cuadrante de la Policía para hablar sobre el barrio Versalles, en donde fue asesinado ese día por hombres que lo atracaron y luego le dispararon.

Así lo indicó el coronel Óscar López, comandante de Policía de Sucre, quien añadió que el padre Meza era muy allegado a la institución y como tal, hablaba frecuentemente con los uniformados.

'Llamó al cuadrante antes de iniciar la misa, pero esa comunicación telefónica no está relacionada con los hechos ocurridos el sábado', aclaró el oficial, al recordar el homicidio perpetrado en horas de la noche.

'Solo hablaron sobre situaciones del barrio, él no denunció nada', anotó.

En rueda de prensa, el oficial aseguró que siguen adelantando diligencias con el CTI de la Fiscalía, como reconocimientos y retratos hablados para identificar a las personas que acabaron con la vida del sacerdote Fernando Meza Luna.

Sostuvo que algunas personas están haciendo circular a través de las redes sociales fotografías de supuestos delincuentes capturados por el homicidio, lo que le está generando a las autoridades que la gente no colabore porque cree que los responsables ya fueron capturados, 'pero esto no es cierto', dijo el alto oficial.

También confirmó que el afiche con la información sobre la recompensa de 50 millones de pesos por quien de información sobre el paradero de los asesinos está siendo distribuido en sectores comerciales, almacenes de cadena, en la terminal de transporte; así mismo entregarán volantes con dicha información a los conductores de vehículos.

'Con esto queremos generar solidaridad. El teléfono que aparece en el afiche (320 2975786)lo contesto personalmente para cualquier situación, pues yo soy el que direcciono la información para someterla a valoración', sostuvo.

Un poema

Mientras tanto, ayer siguieron las muestras de afecto y de solidaridad para con la familia del padre ‘Mene’ como lo conocían en Sincé, de donde era oriundo.

Algunos se han acercado a la casa de los familiares del sacerdote en el barrio El Trébol de Sincé, pero el compositor y poeta Óscar Eduardo Escobar Tirado, quiso hacerlo de una forma particular.

Sentado en un taburete viejo y recostado a un árbol frente a su casa en el barrio La Transformación, Escobar le escribió unos versos.

'Él era una persona de bien que debemos rendirle un homenaje póstumo para que siempre quede en los corazones no solo de su familia sino de los católicos, es un mártir'.

Ha partido de este mundo

El padre Fernando Meza

Dejando pena y tristezas

Y a todo su pueblo iracundo

Añade que se propone componer una canción en ritmo de cumbia o porro que cuente alguna de las vivencias del padre Fernando.