El heraldo

Familia de Astrid Carolina Méndez reclama verdad sobre vacu ...

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Follman junto a sus compañeros Hélio Zampier Neto y Alan Ruschel, que también sobrevivieron en el accidente, conmovidos en el primer partido del año de Chapecoense.
11:28

El portero del conjunto brasilero habló por primera vez...

11:25

Ciénaga gozó la última noche en la plazoleta del Miramar

Vista de uno de los pisos que la Gobernación cedió a la Unimag.
10:55

Facultad de Ciencias de la Salud utilizará...

El presidente Donald Trump habla durante el encuentro que sostuvo este lunes con el director ejecutivo de la compañía Corning, Wendell Weeks, y el director ejecutivo de Johnson & Johnson, Alex Gorsky.
10:53

Los gravámenes bajarán hasta un rango de entre el 15% y 20...

El proyecto de cía de carneros que beneficiaría a 500 campesinos de Córdoba es uno de los más cuestionados.
10:46

Ceniagroecológico, una de las firmas que manejaba los...

10:40

Tras 28 años primera visita de un presidente de Francia a...

10:39

Tras permanecer más de una semana perdido en el balneario,...

10:18

La Agencia británica de Normas Alimentarias pide que al...

10:13

La reina se ganó un premio de 4 millones 500 mil pesos, un...

El cantante barranquillero Beto Villa Jr., encarna a ‘Moncho’ en ‘Polvo carnavalero’.
09:48

Beto Villa Jr. habla de su participación en ‘Polvo...

El titulo es:Familia de Astrid Carolina Méndez reclama verdad sobre vacuna del VPH

Familia de Astrid Carolina Méndez reclama verdad sobre vacuna del VPH

“Que no nos digan más mentiras, que no acusen a las niñas”, dicen.
Archivo
Archivo
Velación de la niña de 13 años de El Carmen que murió en junio tras ingerir un matamaleza. Archivo
“Que no nos digan más mentiras, que no acusen a las niñas”, dicen.

Horas después del fallecimiento en Bogotá de la joven Astrid Carolina Méndez Pinilla, sus familiares enviaron una voz de clamor al Gobierno nacional para  que se revele la verdad sobre las repercusiones negativas en decenas de niñas a las que les ha sido aplicada la vacuna del papiloma humano VPH.

“Que no digan más mentiras, que no se les acuse a las niñas de tener problemas psicológicos. El problema es real, no hagan más daño a sus hijas con esa vacuna. Lo que nos pasó no queremos que le pase a nadie más”, manifestó Lizeth Pinilla, hermana de Astrid Carolina, a quien le fueron inoculadas dos dosis del medicamento en 2013, año en que su estado de salud empezó  a deteriorarse.

La joven víctima, de 19 años de edad,  se encontraba en estado de cuadriplejia desde el año pasado, y a comienzos de 2015 había sufrido un paro respiratorio, del cual sobrevivió hasta la noche del pasado jueves 6 de agosto, cuando tuvo un segundo paro que causó su deceso. 

Mientras los familiares de Astrid Carolina exigen explicaciones, un grupo de madres que creó una asociación de víctimas por el VPH reveló que con la joven bogotana ya son cinco las víctimas fallecidas este año en el país a raíz de los daños adversos de la citada vacuna. Según las madres, se presentaron dos víctimas en Cali, una en Fusagasugá (Cundinamarca) y una más en El Carmen (Bolívar).Esta última murió a mediados de junio tras ingerir un veneno. Familiares dijeron que tomó la decisión por el desespero debido a los continuos desmayos por efectos de la vacuna que recibió en mayo del año pasado.

Drama no termina. En El Carmen de Bolívar, los padres de niñas afectadas por los extraños síntomas, según ellos por culpa de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano, dijeron que la situación si bien ha mejorado en algunos casos, en otros sigue igual y quizá peor.

María Verónica Romero, madre de dos niñas afectadas, le dijo a EL HERALDO que una ha dado muestras de mejoría, pero que la otra aún sufre los desmayos y malestares que han llevado a hospitalizarla varias veces.

Agregó que en el corregimiento de Caracolí, de donde era oriunda una de las niñas que se suicidó, al parecer, cansada de los dolores y parálisis temporales, la situación es grave y que, según dijo, hay "muchas niñas sufriendo".

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!