Compartir:

El guardameta David Ospina, una de las figuras del tenso partido de cuartos de final que jugaron anoche Argentina y Colombia en Viña del Mar, lamentó la eliminación de su país en tanda de penaltis (5-4), dijo que combatieron desde lo táctico, pero reconoció que al frente había 'una gran selección'.

'Combatimos, intentamos todo desde lo táctico, pero al frente teníamos a una gran selección. Sabíamos que el rival es fuerte y buscamos hacer todo lo posible para ganar', expresó al final del encuentro el jugador del Arsenal inglés.

Sobre su destacado desempeño durante el encuentro que terminó sin goles al cabo del tiempo reglamentario, prefirió dividir los elogios con sus compañeros, de quienes dijo estar orgulloso.

'Trato de dar lo máximo por mi país pero me siento orgulloso del trabajo de todos mis compañeros porque hicimos todo lo posible para seguir avanzando en el torneo. Referente a los penales fue una lotería y nos tocó perder a nosotros. El que va a patear siempre va con la convicción de anotar, ninguno va con la mentalidad de errar, pero está esa opción y también estuvo un arquero como Romero', expresó tras el partido.

Añadió que la experiencia colombiana en la Copa América servirá de mucho para pensar en el próximo desafío, las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

'Primero que todo darle las gracias a los aficionados que nos acompañaron hasta acá, les digo que crean en la selección. Ahora hay que hacer fuerza en lo que se viene que son las eliminatorias. Hay que afrontarlas con muchas ganas y optimismo', finalizó diciendo el guardameta del Arsenal de Inglaterra.

'Pudimos haber quedado afuera'

Lionel Messi, máximo referente y capitán de la Selección Argentina confesó que por 'como se dio el juego, Argentina pudo haber quedado afuera'. Messi, de partido intermitente anoche, no elige un rival para las semifinales. 'Sea Brasil o Paraguay, sea el que sea, el juego va a ser igual de complicado. Hay que recuperarnos y pensar en la siguiente fase', agregó el 10 albiceleste.