El Heraldo
EFE
Deportes

Pékerman libera a Celis para que juegue con la Sub-23

El DT y algunos miembros de su cuerpo técnico, estuvieron en el estadio Metropolitano de Barranquilla presenciando el partido de la Selección Colombia Sub 23 ante EEUU, que empató este viernes a un gol en juego por cupo a los Olímpicos de Río.

El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores confirmó este sábado que liberó al jugador de Junior Guillermo Celis, quien jugó la pasada fecha de Eliminatoria en La Paz, para que se una a la Selección Colombia Sub-23 que disputa un cupo a los Juego Olímpicos Río 2016.

Esa fue la principal novedad que se dio en el seno de la Selección luego de su arribo a Barranquilla tras ganar en La Paz 3-2 a Bolivia.

El próximo juego de la Sub-23 frente a EEUU se desarrollará el próximo martes 29 de marzo en Frisco, Texas.

La de mayores sigue entrenando

Según comunicado de prensa de la Federación de Fútbol, este viernes el equipo de mayores trabajó en horas de la tarde en dos grupos tras su aterrizaje en Barranquilla para enfrentar a Ecuador.

“Los 11 titulares en el partido de La Paz realizaron recuperación en gimnasio, mientras que el resto del plantel entrenó en el campo de la Universidad Autónoma”, explicó la Federación.

El DT José Pékerman y algunos integrantes de su cuerpo técnico, aprovecharon para asistir al  juego de la Selección Colombia Sub 23 ante EEUU, válido por el repechaje a los Juego Olímpicos., el cual terminó 1-1 en el Metropolitano de Barranquilla.

Hablaron los jugadores

El comunicado de la Federación asegura que el mediocampista Edwin Cardona, autor del gol del triunfo frente a Bolivia, se refirió al próximo rival, Ecuador:

“Sabemos que ellos en casa son bastante fuertes, pueden venir “tocados” por no obtener los tres puntos, pero todavía siguen de líderes, entonces ellos pueden venir con tranquilidad, pero también con un sin sabor por no haber obtenido un gran resultado en su casa, igual nosotros queremos obtener los tres puntos, los respetamos como equipo, como rival, pero nosotros queremos salir a ganar”, aseguró Cardona.

Cristian Zapata, quien estuvo ausente en el compromiso en La Paz por sanción, aseguró, según el comunicado, que con “Ecuador también hay que conseguir los tres puntos, estamos en casa, no puede pasar lo que pasa contra Argentina, tenemos que convertir de nuevo a Barranquilla en nuestra fortaleza”.

Zapata dijo aseguró que en Barranquilla “nadie puede venir a quitarnos más puntos, estamos mentalizados de lo que será el partido contra Ecuador”.

Hoy, la de Mayores realizará el entrenamiento en el estadio Metropolitano con acceso para la prensa desde las 4:30 de la tarde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.