El Heraldo
Édgar Rentería, durante su presencia en el Juego de Celebridades, en el Tomás Arrieta. Jesús Rico
Deportes

Me gustaría ser mánager de los Caimanes: Edgar Rentería

Confía en el repunte del equipo barranquillero y augura buen futuro de colombianos en las Grandes Ligas.

El exgrandes ligas barranquillero Édgar Rentería volvió a ser el centro de atención con su presencia el pasado viernes en el estadio Tomás Arrieta, con motivo del Derby de Jonrones organizado por la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

 

En medio de destacadas figuras del béisbol nacional y de algunas personalidades invitadas, Rentería fue uno de los personajes más asediados por los medios de comunicación y seguido por los aficionados que se hicieron presentes en el escenario.

El ganador de dos series mundiales con los Marlins de la Florida y los Gigantes de San Francisco capitaneó el partido de softbol jugado entre las celebridades, y una vez culminado compartió con admiradores que quisieron tener un autógrafo o una fotografía suya.

Édgar Rentería se mostró complaciente con todos los que lo requirieron y de paso tuvo ocasión de dar a conocer sus opiniones respecto al béisbol en general mediante el siguiente diálogo:

¿Está siguiendo el desarrollo del béisbol colombiano?

Sí. Cada vez que puedo voy al estadio y observo los juegos.

¿Cómo observa el desarrollo del campeonato?

Se está desarrollando bien. Un poco duro para los Caimanes pero esperamos que en la segunda mitad del torneo al equipo de Barranquilla le vaya mejor. Ya se cuenta con los refuerzos y creo que puede subir al tercer puesto.

¿Considera que Caimanes puede mejorar?

Mucho. Con el regreso de Jhonatan Solano, y con los refuerzos que trajeron, el equipo se puede fortalecer y pelear en los playoffs.

¿Por qué le ocurrió ese bajón tan prolongado a los Caimanes?

Eso pasa siempre en los equipos. Le tocó a los Caimanes. Ahora debe rematar mejor en la segunda parte del torneo.

¿Se anima a volver a ponerse los bombachos y a tomar unos turnos con Caimanes?

Ya me retiré. Para empezar a jugar hay que prepararse de nuevo, y ya es muy difícil.

¿Qué hace Édgar Rentería por estos días, ya retirado del béisbol?

Solo comparto con mi familia.

¿Qué tiene pensado para su futuro personal?

Por ahora nada de béisbol. Solo concentrado en los negocios que poseo. Tal vez más adelante, en un par de años más volveré a pensar en la pelota, porque me gustaría ser mánager de los Caimanes. Si comienzo mi carrera como orientador, me gustaría que fuera con este equipo de Barranquilla.

¿Si fuera mánager a quién le gustaría emular?

A Tony LaRusa, quien fue el mejor mánager que tuve en mi carrera; y aplicar más la estrategia y  el conocimiento para no depender de la fuerza; cómo se juega en la Liga Nacional.

A propósito, ¿cómo está viendo a su hermano Evert en la función de mánager de Caimanes?

Es malo… (risas). No, él tiene bastante experiencia. Lleva mucho tiempo como coach del equipo, y ahora tiene la oportunidad para demostrar que puede ser un buen mánager. Ya está en sus manos, y él debe procurar hacer lo conveniente para que Caimanes gane.

¿Cómo analiza la actuación de los colombianos Julio Teherán, José Quintana, Ernesto Frieri y los hermanos Donovan y Jhonatan Solano en Grandes Ligas?

Muy completos. Tenemos futuro en las Grandes Ligas con los cinco, aunque será mayor con lo que viene, con los muchachos que están en Doble A y Triple A. Seguro, vamos a gozar con ellos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.