El Heraldo
Los Caimanes habían perdido los dos juegos del ‘doble header’ ante Toros por ‘score’ de 7-0 y 2-1. Jesús Rico
Deportes

LCBP falla a favor de los Caimanes protesta ante Toros

El equipo de Sincelejo alineó peloteros sin estar debidamente inscritos. El de Barranquilla gana los dos juegos disputados el 26 de diciembre.

El Tribunal de Disciplina de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP) resolvió a favor de los Caimanes-Olímpica la protesta presentada el 26 de diciembre en contra de los Toros-Coca Cola de Sincelejo, por violación de reglamento del torneo por parte de este último.

 

Los Caimanes argumentaron que el equipo sucreño violó los artículos 11 y 12 al alinear a los peloteros Nelson Pérez, Luis Sumoza, Rodney Medina y Dennis Niño sin estar oficialmente inscritos ante la LCBP.

Los cuatro jugadores actuaron en los tres juegos de la serie que los Toros le ganaron a los Caimanes, la semana anterior, sin embargo la novena barranquillera solo protestó los dos que se jugaron el 26 de diciembre. Ambos fueron ganados por los Toros 7-0 y 2-1.

La LCBP, en sus consideraciones sobre el caso, mencionó que hasta ayer 30 de diciembre los Toros no habían hecho llegar los contratos de los peloteros relacionados en la protesta  y por lo tanto la liga no ha no ha oficializado ni aprobado su utilización.

También indica que los Caimanes no protestaron el juego del 27 de diciembre y los Toros utilizaron a los peloteros y que los días 28 y 29 de diciembre, los Leones no protestaron y los Toros utilizaron a los peloteros, con lo cual se viola la norma establecida en el literal del artículo 11 del reglamento, que dice que si el juego no es protestado y la liga lo advierte, se multará al equipo que no protestó y al equipo que lo utilizó.

En consecuencia, el comité disciplinario de la LCBP resuelve que los dos juegos disputados el 26 de diciembre entre Caimanes y Toros, los pierde el equipo de Sincelejo.

También se multa a los Caimanes con 500 mil pesos, a los Leones de Montería con un millón de pesos y a los Toros de Sincelejo con un millón 500 mil pesos. Dichas multas serán descontadas por los respectivos gerentes de cada equipo.

Contra la resolución proceden los respectivos recursos de ley. Los Caimanes, que anoche en Cartagena disputaban un doble header contra los Tigres-Claro, reducen así en dos juegos la ventaja de 4.5 que le llevaban los Toros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.