A la ‘novela’ que protagonizan Junior y Uniautónoma FC por el aval para que este último pueda jugar en Barranquilla le salen diariamente nuevos ‘actores’.
En esta oportunidad fue Arturo Char, otro de los accionistas del equipo rojiblanco, quien salió al paso para ratificar las palabras dichas por su padre, Fuad Char, hace unos días, en diálogo con EL HERALDO.
El hoy candidato al Senado ratificó que el equipo rojiblanco ya le dio el aval a Uniautónoma FC, con el único condicionante que el cuadro estudiantil siga siendo propiedad de la Universidad.
'Ya por parte del Junior no hay ningún inconveniente. Nosotros ya hemos otorgado el aval, la única condición que colocamos es que el equipo pertenezca únicamente a la Universidad Autónoma de Barranquilla. Ya la pelota está en cancha de la Autónoma, falta que tomen la decisión que corresponda', afirmó el dirigente en el estadio Romelio Martínez, donde presenció la última jornada del Torneo de Escuelas de Fútbol ‘Asefal’.
Arturo Char quiso cortar cualquier tipo de especulación sobre la posibilidad de que Junior, como dueño de la plaza ante la Dimayor, haya pedido un sinnúmero de condicionantes a Uniautónoma FC para autorizar el aval. Según afirmó el dirigente, 'esa versión es falsa'.
'No colocamos ningún condicionamiento, ni financiero, ni económico, ni deportivo, de ninguna especie. Ellos pueden jugar en Barranquilla sin ningún tipo de contraprestación. Repito, lo único que queremos es que nos aseguren por escrito que el equipo será únicamente de ellos y no será vendido a otro tipo de personas. Ellos tienen la decisión, si quieren jugar en Barranquilla, tienen el aval', afirmó.
Char manifestó que lo ideal es que, independiente de la decisión que se tome, los únicos beneficiados sean 'ese grupo de jugadores costeños que lograron el ascenso en franca lid y que ahora sueñan con jugar en la ‘A’ junto a su gente'.
'Hay que emprender un proyecto deportivo, teniendo como prioridad la ilusión de los muchachos que consiguieron el ascenso, porque yo creo que su gran objetivo no era solamente llegar a la ‘A’, sino poder jugar junto a sus hinchas, sus familiares, sus amigos, y eso es lo que debemos defender.
Junior lo entiende de esa manera y por eso accede a dar el aval. Incluso, ya se hizo un documento, ya está elaborado y está listo para sellarse, repito, con solo un condicionante', aseguró.
El dirigente barranquillero dejó entrever que el único miedo que tienen es que Uniautónoma FC caiga en otras manos en el futuro, por eso hacen mucho énfasis en que exigen que el equipo permanezca como propiedad de la Universidad.
'No queremos que el equipo llegue a manos de gente de afuera, que no sea de Barranquilla, que vaya a venir con un proyecto de otra ciudad, con jugadores de otra plaza. Este debe ser un proyecto deportivo que promocione jugadores de la región, de la Costa, mientras así sea, nosotros daremos el aval sin ningún inconveniente', dijo.
Arturo Char ratifica así la postura de los máximos accionistas del Junior de Barranquilla y deja abierta la posibilidad al diálogo. El dirigente, en su discurso a los medios de comunicación, hizo mucho énfasis en que 'ahora la pelota está en campo de la ‘U’, ellos deciden'. Esta ‘novela’, que ya parece eterna, seguirá gastando tinta en los próximos días.
Uniautónoma FC responde. Los dirigentes del equipo universitario, conocedores de las declaraciones que entregó ayer el accionista rojiblanco Arturo Char, decidieron enviar un comunicado de prensa oficial, donde ratifican, una vez más, que a manos de ellos no ha llegado ninguna notificación oficial, por parte de la Dimayor, que les asegure que pueden jugar en Barranquilla.
El texto dice lo siguiente: 'El Presidente de Uniautónoma Fútbol Club y Rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, atendiendo la solicitud de los medios de comunicación de Barranquilla y la Región Caribe, manifiesta a través de este comunicado que sobre el tema del aval se pronunciará en el momento en que reciba comunicación oficial del equipo Junior o de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), lo cual hasta el día de hoy, domingo 12 de enero de 2014, no ha ocurrido. De igual manera el doctor Ramsés Vargas Lamadrid manifiesta que los directivos de la Institución siguen haciendo votos porque el interés común prime sobre el particular. Barranquilla y su dirigencia están en la obligación de dar testimonio de magnanimidad e inclusión'.
Sigue la ‘novela’ con dos versiones, una la que entregan los accionistas del Junior y otra la que dan los dirigentes del equipo universitario. Lo único cierto es que los días pasan, el inicio de la Liga Postobón I se acerca —se inicia el fin de semana del 24, 25 y 26 de enero— y hasta el momento aún no está definida la sede de Uniautónoma FC.
Esta semana puede haber ‘humo blanco’.