El Heraldo
Real Cartagena se prepara para enfrentar a la U. de Popayán, el próximo domingo. Lorena Henríquez
Deportes

Grupo B: ¿el de la ‘muerte’ o el de las sospechas?

Los juegos de la primera fecha, Real Cartagena vs. Popayán y Quindío vs. América, se jugarán el próximo domingo y martes, respectivamente.

Pareciera que en las manos y ética de un solo hombre dependiera el futuro desenlace del Grupo B del Torneo Águila, que arrancará a navegar en la cresta de una ola de especulaciones propias de lo que está en juego: un cupo a la Liga Águila 2017.

Si el cambio de árbitro en tres ocasiones en menos de 72 horas antes del juego de la jornada 29 entre Real Cartagena y América de Cali, correspondiente a la fase de ‘Todos contra todos’ prendió las alarmas a pocos días del inicio de los cuadrangulares, la noticia del interés accionario del dirigente deportivo Hernando Ángel en el conjunto escarlata le puso un tono más alto al carnaval de conjeturas.

Ángel es el reconocido propietario de los equipos Deportes Quindío y del Universitario de Popayán, que sumado a su injerencia en el conjunto vallecaucano hacen que el rotulado ‘Grupo de la Muerte’ de las finales de ‘B’ pareciera el ‘Grupo de las Sospechas’.

Ayer comenzaron a rodar por los teléfonos móviles como cadena de mensajes una serie de conclusiones que lo que único que lograron fue atizar un fuego que no necesita de más estopas para arder.

Por ejemplo, dentro de las siete preguntas válidas (hay otras que no ameritan su publicación) se establece por qué el sorteo de los dos cuadrangulares se hizo cinco horas después de finalizada la última jornada del Torneo Águila y no una hora, al menos, posterior a su finalización, como se hace en la primera división.

La otra, dentro de la clasificación final concluida las 32 fechas, los equipos 3 (Real Cartagena), 5 (Universitario de Popayán) y 7 (Deportes Quindío) sembraban a los equipos de las posiciones 4, 6 y 8. Y ninguno de los primeros sacó la balota del Grupo A, todos, de forma curiosa y dentro de lo que se puede dar en un sorteo, les tocó la suerte del ‘B’.

En ese marco de todas esas sospechas y desconfianza de todos contra todos, Real Cartagena prepara su primer partido del próximo domingo ante Popayán sin ponerse a pensar en tantos ‘fantasmas’ que ya rondan el desenlace de la segunda división.

“Eso va a ser externo. Nosotros no hablamos dentro del grupo de esas cosas oscuras, simplemente les digo que lo externo no puede ser más fuerte que lo interno y que siempre vamos con la convicción de que vamos a ganar”, declaró el técnico ‘Willy’ Rodríguez.

Si bien hace doce partidos que no pierde en casa de Universitario de Popayán, Real Cartagena no se confía de la historia como quiera que el conjunto payanés ha mantenido una buena regularidad a lo largo del año.

“El profe nos pidió que no nos dejáramos llevar por el exceso de confianza que pueden producir los resultados del pasado”, comentó Xavier González, volante de marca y uno de los integrantes de la columna vertebral del once auriverde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.