El Heraldo
Juan Guillermo Escorcia, junto al ‘scout’ Luis ‘Mello’ Sierra y sus padres Margarita Torres y Alfred Escorcia. Giovanny Escudero
Deportes

El ‘pitcher’ barranquillero Juan Escorcia firma con los Yanquis

Fue el único en ser escogido entre 60 peloteros observados.

El juvenil lanzador barranquillero Juan Guillermo Escorcia Torres fue firmado ayer por los Yanquis de Nueva York, después de ser observado durante el fin de semana por parte por los scouts de esa organización en Colombia, Luis Sierra Llamas y César Suárez.
Escorcia es un joven de 17 años de edad que acaba de culminar su bachillerato, mide 1,80 metros y tiene una velocidad de 90 millas en su recta. Además, cuenta con otro hermano, Kevin, que también se desempeña como pitcher y hace un año fue firmado por los Medias Blancas de Chicago.

“Estoy feliz con esta firma, es mi gran regalo de Navidad”, dijo respecto al contrato que firmó con la afamada organización del béisbol de las Grandes Ligas, el lanzador barranquillero, que estuvo acompañado para tal efecto por sus padres Alfred Escorcia y Margarita Torres, y el propio scout Luis Mello Sierra.

Añadió que “me siento orgulloso porque había buscado esta firma en los últimos dos años y sigo el ejemplo de mi hermano Kevin”.

“Escorcia es un lanzador derecho que se destacó en el proceso evaluativo por su soltura y fortaleza en el brazo y su consistencia en el pitcheo”, dijo Sierra Llamas acerca de las condiciones del juvenil pitcher barranquillero.

Agregó que tras esta firma, Juan Guillermo Escorcia será invitado a los entrenamientos en República Dominicana, en 2014, para que haga parte del equipo de los Yanquis en la Summer League Dominicana.

Escorcia fue además, el único pelotero colombiano que pudo ser firmado tras el try out realizado por los Yanquis en Cartagena y Barranquilla, entre un grupo de 60 invitados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.