"Los integrantes de los Caimanes celebran con el trofeo tras consagrarse campeones del béisbol profesional colombiano al imponerse anoche 3 carreras por 2 a los Tigres de Cartagena.

Con un cuadrangular en la novena entrada del joven Pedro Pérez por el jardín izquierdo, los Caimanes pudieron consagrarse campeones de la Copa Versus de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, en intenso juego celebrado anoche en el estadio Tomás Arrieta y correspondiente al sexto juego del play-off.

Tres carreras por dos fue el resultado del juego que quedará en el anecdotario porque tan pronto la bola pasó la barda, el campo del parque tomasino se convirtió en un Carnaval en medio de los peloteros de los Caimanes y de los aficionados que se volcaron desde las graderías.

El final llegó a ser inesperado porque al abrir la novena entrada bateaba la parte baja de los bateadores locales, pero Pérez, quien curiosamente es cartagenero, ratificó la promesa del gran pelotero que es botándole la bola al primer envío del último lanzador de los Tigres, Yesid Salazar.

La algarabía colmó por lo tanto el estadio Tomás Arrieta que anoche estuvo abarrotado del público barranquillero que vio coronarse a su divisa en su escenario al ganar 4 juegos por 2 la serie del play-off.

Tras este título, el octavo en su historia, los Caimanes llevarán ahora la representación de Colombia a la Serie Latinoamericana que se jugará a partir del viernes en Veracruz, México, ante el campeón de ese país y sus homólogos de Panamá y Nicaragua.

El desafío en sí fue cerrado de principio a fin, con especial dominio de los lanzadores. Ronald Ramírez, de Tigres, dominó en comienzo al equipo barranquillero y cuando fue relevado por Carlos Ladeuth en la quinta entrada su equipo ganaba 2-1 con carreras anotadas en el tercer inning por Jair Fernández y Juan Carlos Infante. Caimanes había descontado en la misma cuarta entrada con Karexon Sánchez.

Tras Ladeuth vino Cristián Mendoza en la séptima entrada y fue a él a quien Caimanes le empató con carrera anotada por Pedro Pérez y empujada por Sánchez.

Por Caimanes inició ‘parpadeando’ el japonés Suguro Mastsuyama a quien relevó en el cuarto acto el norteamericano Erick Blackwell quien mantuvo a raya a los bateadores visitantes, pero por discutir con el umpire Mike Eduard fue expulsado en la octava entrada, y en su lugar llegó el dominicano Gregorio Aquino quien a la postre se apuntó la victoria, mientras la derrota fue para Yesid Salazar.

A la ofensiva, Tigres despachó siete incogibles y Caimanes cinco.

Durante la premiación, se determinó que el Jugador Más Valioso del play-off fue el dominicano Jesús Valdez, quien bateó para average de .400.

Previo al juego habían sido premiados por su campaña en la fase regular: Jolbert Cabrera (champion bate) Roger Luque y Gregorio Aquino (lanzadores) y Donaldo Méndez (mánager).

Pedro Pérez fue el héroe del encuentro al conectar un ‘home run’ en la última entrada del vibrante partido.

Por Celso Alfonso Altamar
celso.altamar@elheraldo.co


Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.