Suguro Matsuyama, lanzador japonés, quien será el abridor de Caimanes hoy ante Tigres.

Gran noche de béisbol y Carnaval se vive hoy en el estadio Tomás Arrieta de Barranquilla con motivo del sexto partido del play-off de la Copa Versus de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional entre las novenas de Caimanes y Tigres, especialmente por la expectativa de que el equipo barranquillero puede consagrarse campeón.

Ello porque el equipo atlanticense va arriba 3-2 en la serie, después de ganar el primer duelo en La Arenosa y dos de tres en Cartagena. Como quiera que será campeón aquel que alcance primero cuatro triunfos, la mejor opción es para los sauros y hoy podrían celebrar ante su público, del cual se espera colme las graderías del parque tomasino.

Los felinos, en cambio, no tienen mañana. Están obligados a salir airosos esta noche para tener chance de mantenerse en disputa por el campeonato y pelearlo mañana en el duelo definitivo. Su consigna es: ganar o ganar.

Para ello, Donaldo Méndez, mánager venezolano de Tigres mantiene su line-up base, con la novedad de que esta noche lanzará el zurdo cartagenero Ronald Ramírez, quien salió derrotado en el tercer juego del play-off cuando los Caimanes se impusieron 5-3 en Cartagena, el pasado viernes. Si Ramírez no llegase a responder, los cartageneros estarían en aprietos y tendrían que disponer de lo mejor de su bull-pen para evitar quedar en el camino, lo cual incluye que hasta Roger Luque y Ricardo Rodríguez, sus mejores abridores, tienen que estar dispuestos a brindar su aporte. ¿Y por qué no?, hasta el grandes ligas Ernesto Frieri deberá estar predispuesto a sacar todo su repertorio cuando tenga la oportunidad de lanzar.

Y para complementar la labor de los lanzadores, estarán los brazos felinos encabezados por el exgrandes ligas Jolbert Cabrera –champion bate de la liga–, secundado por los venezolanos Javier Brito, Rafael Álvarez y Efraín Contreras, el colombo-venezolano Juan Carlos Infante, el dominicano Wellington Dotel, y los colombianos Jair Fernández, Jhonatan Lozada y Ronald Ramírez, short-stop y homónimo del pitcher.

El equipo local, orientado por el dominicano Wilson Valera, también dispone de los mismos jugadores que ha venido utilizando, y anunció para este sexto duelo al japonés Suguro Matsuyama, quien salió derrotado en el tercer desafío el pasado miércoles en Barranquilla.
El mánager Valera mantiene de esa forma respeto por la rotación, siendo Matsuyama el segundo, por lo cual lo ratifica para este martes.

Si el pitcheo de Caimanes se sostiene en base al trabajo monticular de Suguro Matsuyama, y de los relevos, serán los bateadores los que tienen que hacer su tarea de conectar los hits productores de carreras, y para ello, estarán disponibles Luis Sierra, Carlos Villalobos, Jesús Valdez, Karexon Sánchez, Osman Marval y Steve Brown, quienes se han destacado con el bate por parte del equipo barranquillero a lo largo de la temporada, sin descartar a los Adolfo Gómez, Pedro Pérez, Jorge Ariza, José Mosquera, Héctor Acuña, Héctor García y Edwin Fuentes.

Por la expectativa del juego y porque hoy se podría definir el título de la temporada 2012-2013, todos los caminos conducen al Tomás Arrieta donde la directiva de los Caimanes tienen preparada una gran fiesta para los asistentes. El desafío iniciará a las 7 p.m. e irá en directo por televisión a través del Canal Versus, con la narración y comentarios de Orlando Palma y Fabio Poveda .

Por Celso Alfonso Altamar
celso.altamar@elheraldo.co

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.