Para el 29 de julio la empresa de tecnología Microsoft lanzará al mercado digital Windows 10. A partir de ese día los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 podrán descargar de forma gratuita la más reciente versión del sistema operativo.
Según Microsoft, más de cuatro millones de clientes participaron hasta ahora en las pruebas del nuevo programa operativo, que supondrá el inicio de una nueva generación de software de la compañía y se presentará como una única plataforma para todos los dispositivos.
Con Windows 10, la asistente de voz Cortana está disponible también para las tabletas y PCs. Además Microsoft presenta un nuevo navegador, Edge, adaptado especialmente para Windows 10.
Novedades de esta versión. Los clientes que cuentan con la versión 8.1 de la plataforma para teléfonos inteligentes de Microsoft también están en la lista de los que recibirán Windows 10 en sus smartphones.
Además, tendrá voz propia y Microsoft llevará el asistente virtual Cortana -hasta ahora disponible solo en móviles- al PC.
Sin embargo, una de las novedades más interesantes de Windows 10 es que Microsoft dará de baja el actual navegador Internet Explorer.
Más juegos
También habrá más juegos y más ocio electrónico, que será otro de sus pilares. El sistema operativo será el alma de la consola Xbox One, permitiendo a los desarrolladores de aplicaciones llegar a la tele del salón.
Los jugadores de videojuegos de PC podrán participar en partidas simultáneamente y un nuevo servicio de streaming hará posible jugar en el monitor del portátil o el PC de casa a juegos que estén ejecutándose en la consola del salón. Los jugadores, en Windows 10, también podrán compartir sus hazañas en forma de vídeo de forma mucho más simple.
El nuevo sistema operativo es la mayor actualización en tres años. Microsoft entiende que Windows 8 no fue bien recibido por sus seguidores y parece que las optimizaciones en Windows 10 reflejan eso.