Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
En la actualidad, Aida se desempeña como gestora social del departamento de Santander.
Entretenimiento

Vuelve Aida Luz, la hija del Abel Antonio Villa

Con su nuevo sencillo, titulado ‘Abre tu corazón’

Más vigente que nunca está el legado de Abel Antonio Villa, el primer acordeonero colombiano que grabó de manera profesional, por allá, a mediados de 1944, hace ya 70 años.

La encargada de refrescar la memoria del inolvidable juglar, autor de La muerte de Abel Antonio, es su hija Aida Luz Villa, quien acaba de presentar a consideración de los amantes de la música vallenata Abre tu corazón, la quinta producción discográfica de su carrera profesional.

Abre tu corazón es un sencillo que incluye dos canciones: Abre tu corazón, en ritmo de balada pop, y Olvídalo, una bachata, de una gran factura que ya está sonado en las redes sociales, y cuyo fragmento inicial dice así: Hola amiga, cómo estás/ hace mucho tiempo, que no te veía/ cuéntame cómo has estado/ dime que hay de tu vida/ dime cómo has pasado…

Tanto Abre tu corazón como Olvídalo fueron escritas por la propia Aida Luz. Ella misma las interpreta con candorosa ternura. Las dos canciones tienen video, y pueden observarse en Youtube. Fueron filmados en Miami y Santo Domingo (República Dominicana).

“Mi fuente de inspiración es mi amado padre. A él le debo este talento”, señaló Aida, en el fin de semana, durante su visita a la sala de redacción de AL DÍA con su esposo y gran impulsor, Epifanio Cárdenas.

SUS PRIMERAS CUATRO PRODUCCIONES. Aida Luz Villa debutó en las grabaciones en 2002. Su primera producción llevó por título Regalo de Dios. Cuatro años más tarde publicó El llamado.

El tercer trabajo discográfico constituyó un homenaje a su desaparecido progenitor. Lo tituló Los cantos del maestro, y entre las canciones que incluyó pegaron El higuerón, El cigarrón colorao y Mata de Col.

La mayoría de las canciones de Aida Luz llevan mensajes cristianos y gustan mucho entre los gustosos de ese tipo de música por su mensaje e interpretación.

“La Gloria es para Dios. Mi gran propósito es transmitir un mensaje de reflexión y esperanza”, expresa Aida, diseñadora de modas de profesión.

RECONOCIMIENTOS. Por su desempeño en la música, Aida Luz Villa Cañas ha sido merecedora de importantes reconocimientos en Colombia y el exterior.

En 2010, Aida fue galardonada como Personaje del Año en Música Cristiana en Cartagena; en 2011 obtuvo el Premio Expolit en Miami, en la Feria de Música Góspel, y en 2012 fue homenajeada en Expo Vida de Londres, y en México como la mejor voz femenina de música vallenata.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.