Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Taylor Swift sostiene los ocho galardones que obtuvo en la ceremonia de los Premios Billboard que se realizó en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
Entretenimiento

Taylor Swift arrasó con ocho Premios Billboard

En las categorías latinas triunfaron Enrique Iglesias y Romeo Santos • La velada rindió homenaje póstumo al actor Paul Walker y el músico B.B. King.

La cantante Taylor Swift fue la gran triunfadora en la velada de los Premios Billboard de la Música, con ocho premios. Enrique Iglesias y Romeo Santos dominaron las categorías latinas del evento que se llevo a cabo la noche del domingo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Swift dio inicio a la ceremonia con el estreno de un video musical, cargado de acción, para el tema Bad Blood, protagonizado por Selena Gómez y Lena Dunham.

Los ganadores

One Direction, que recientemente se redujo de quinteto cuarteto, ganó el primer premio de la noche, a mejor dúo o grupo.

Al recibir el galardón Liam Payne expresó un mensaje dirigido a Zayn Malik, quien dejó el grupo.

‘‘Hay una persona más con la cual compartimos esto, y es nuestro hermano Zayn’’,  dijo el músico. La banda también se llevó el honor al mejor artista de gira.

Iggy Azalea ganó el reconocimiento a mejor canción de rap por Fancy. Azalea también obtuvo los premios a la mejor artista de streaming y artista de rap.

Por su parte Taylor Swift se impuso como mejor artista del año, también en la categoría femenina, así como mejor artista de las listas Billboard 200 y Hot 100.  Fue la ganadora del premio de mejores canciones digitales, mejor vídeo musical en streaming con Shake It Off; mejor álbum por 1989 y se llevó igualmente el galardón de popularidad votado por los fans.

La velada proclamó a Sam Smith como mejor nuevo arista y mejor artista masculino, así como el cantante con más éxito en las emisoras. Smith no pudo asistir a la ceremonia por una cirugía de las cuerdas vocales reciente. Por su parte Pharrell Williams fue reconocido en las categorías de R&B donde Happy fue la mejor canción y su disco Girl, el mejor álbum y Williams, elegido mejor artista.

Otros ganadores de la noche fueron Hozier, Jason Aldean y John Legend.

Enrique Iglesias triunfó en las categorías latinas con Bailando, elegida mejor canción, y Sex and Love, galardonado como mejor álbum. El título de mejor artista latino fue para al neoyorquino Romeo Santos.

Homenajes en la velada

Wiz Khalifa, Charlie Puth y la violinista Lindsey Stirling rindieron un homenaje al actor Paul Walker, quien falleció en noviembre de 2013 en un accidente automovilístico. El intérprete del personaje Brian O'Conner, en la saga Fast & Furious, fue recordado con la canción See You Again, que forma parte de la banda sonora en la  reciente entrega de la saga Furious 7.

Durante el evento, Ludacris, maestro de ceremonias junto con Chrissy Teigen, rindió un pequeño tributo a la memoria de B.B. King, célebre músico fallecido al viernes pasado.

Kanye West, Mariah Carey, Britney Spears, Iggy Azaalea, Pitbull, Chris Brown y Nicki Minaj fueron algunos de los cantantes que pusieron ritmo al evento que ABC transmitió en vivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.