Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Linda Yepes dice que se siente realizada, tanto, que aspira a casarse con su novio de 22 años, con el que vive desde hace tres. Gustavo Gil
Entretenimiento

“Solo me falta cambiar la voz para ser más femenina” : Linda Yepes Agamez

Asegura Linda Yepes Agamez, presentadora de entretenimiento, quien será sometida a una intervención en sus cuerdas vocales.

El próximo 25 de octubre, Linda Yepes Agamez, presentadora de entretenimiento de un noticiero de Telecaribe, verá cumplido otro de sus deseos para completar su transformación como mujer. Su voz dejará de ser varonil, gracias a los avances de la medicina que le permitirá sumar otro eslabón de una cadena de cambios a los que se ha sometido para convertirse en una fémina en cuerpo y alma.

En la Clínica General del Norte será sometida a una intervención quirúrgica por el otorrinolaringólogo Antonio Ballestas, para cambiar su voz de hombre a mujer. Es la primera cirugía de este tipo que se realiza en Barranquilla y en el la Región Caribe.

Para ello, Ballestas recibirá el acompañamiento del médico y profesor español Juan Carlos Casado, con quien adelantó en el Hospital Quirón de Marbella, España, el proceso de formación teórico-práctico sobre cirugía de aumento de tono vocal y de feminización de voz.

El deseo de Linda, de ser mujer transexual, la ha llevado a someterse a la aplicación de hormonas, cirugías plásticas y procedimientos estéticos para lograrlo.

Otros cambios. “Aunque no tenga contemplado el cambio de mis órganos sexuales, la  voz es hago que sí deseaba, solo que procedimientos como estos se realizan en Brasil y Argentina. Es una oportunidad que me llegó inesperadamente y no dudaré en aprovecharla”, anota en medio de su emoción la transexual barranquillera, quien afirma que no ve que llegue la hora para escuchar su nueva voz.

Nació en un hogar humilde en el barrio La Luz, de esta ciudad, conformado por Euclides Yepes y Carmen Agamez. Es la cuarta de cinco hermanos y se graduó como técnico en administración de empresas en el Politécnico Central. Actualmente es la presentadora de entretenimiento de Las Noticias, noticiero que se emite por Telecaribe.

Su escogencia se hizo a través de un casting que presentó, y estando en Caracas, Venezuela, mientras se recuperaba de la cirugía de busto a la que se sometió en el país vecino, recibió la llamada de notificación. “Siento que soy una mujer bendecida, muchas cosas se me han dado este año, unas buscadas y otras no”.

Afirma que tuvo una niñez normal, pero con el crecimiento se fueron dando los cambios que lo impulsaron a verse como una mujer. “Para mis padres fue duro, poco a poco asimilaron que tenían un hijo gay, convertida hoy en una mujer transexual. De ellos no he recibido reproches, antes por el contrario aceptan mi condición y siempre me desean lo mejor”.

El proceso. A sus 26 años de edad cuenta, con naturalidad, cómo se fue dando el cambio al género femenino. “Era un chico sano en el colegio, creo que eso influyó en que nunca me sintiera discriminado por parte de mis compañeros de clases ni ahora como adulto. Al ganar independencia también el proceso de mi transformación se daba con más fuerza, pues trabajaba para ello. En la semana mi atuendo era masculino, pero cuando llegaba el fin de semana me gustaba ir a bares de LBGTI, vestida de mujer, para presentar espectáculos artísticos en los que imitaba a afamadas artistas del canto. Así me fui dando a conocer en las discotecas”, anota.

“Me enamoré  de los personajes que imitaba y además conocí a quien hoy considero es mi amor,  circunstancias que me impulsaron a definirme más rápidamente. Los cambios en mi físico los he hecho desde hace tres años y el de identidad hace unos meses cuando hice la documentación legal para llamarme Linda”.

Finalmente confiesa que se siente felizmente realizada como mujer. “Tengo el amor con el que me quiero casar, la dicha de un trabajo que comienza a proyectarme como presentadora de entretenimiento en televisión y saber que el cambio de voz me hará ser mucho más femenina”, concluye.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.