Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Miembros de la comunidad realizan el acto simbólico de la primera excavación. Andrés Rodríguez
Entretenimiento

Primer templo mormón del Caribe se construye en Barranquilla

El lugar será el segundo en Colombia y el primero en su tipo ubicado en la región En tres años y medio estará lista la edificación, que podrá albergar a 600 fieles a la vez.

El primer templo de la Iglesia Mormona que acogerá a cientos de sus fieles de la Región Caribe se empieza a construir desde esta semana en Barranquilla. 

Aunque esta comunidad –llamada oficialmente Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días– ya posee varias capillas en la ciudad, esta vez pondrán en marcha la edificación de este lugar sagrado para ellos, el cual es exclusivo para llevar a cabo ordenanzas como un bautismo o un casamiento.

Esta iglesia, que estará ubicada en el kilómetro 5 diagonal a Villa Campestre, será el segundo templo mormón de Colombia. De este modo, los miembros de esta religión que habitan en el Caribe ya no tendrán que viajar a otros países o hasta Bogotá, donde se encuentra la primera sede, para visitar un templo de su comunidad.

Según cifras de la organización religiosa, solo en Barranquilla existen 13.000 miembros de la Iglesia Mormona. Razón por la que el élder Juan Alberto Uceda, autoridad de esta practica a nivel Sudamérica Noreste, asegura que el templo tendrá capacidad para recibir la visita de 600 creyentes a la vez.

“El objetivo es que miles de miembros de la iglesia, provenientes de Santa Marta, Cartagena, Valledupar, Montería y de toda esta zona costera, puedan entrar al templo y renovar sus convenios, en compañía de sus hijos. Serán muchas caravanas de fieles que conformarán una fiesta espiritual en Barranquilla”, reiteró el élder, quien es el encargado de ejecutar oficios dentro del Sacerdocio de Melquisedec.

Para la puesta en marcha de este templo se realizó una licitación a nivel mundial con el fin de elegir a la empresa que llevará a cabo este proyecto, según afirmó Uceda. Serán tres años y medio los que se estima que tardará la construcción de este lugar, financiada por los mismos miembros de la comunidad.

“La inversión en este templo representa el sacrificio de muchos años de los miembros de la iglesia. Este es nuestro aporte para prepararnos en ella”, afirmó el élder Uceda.

Diferente a una capilla

Para los mormones, las capillas, o también llamadas por ellos centros de reuniones de su comunidad, son utilizadas para realizar actividades sociales y recreativas, y sus servicios de adoración dominical. En cambio, en un templo, las familias fieles a esta religión participan en ordenanzas que solo se llevan a cabo en dicho lugar. Por ejemplo, el bautismo y el casamiento mormón solo pueden ser ejecutados en un templo, sitio que permanece cerrado los  días domingo.

¿Quiénes son los mormones?

Esta organización religiosa, denominada Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fue constituida en el año de 1830 por el estadounidense Joseph Smith. Su primera sede se ubicó en Nueva York, en el país norteamericano, pero luego fue emigrando hacia Europa y América Latina. Además de en esos territorios, la práctica actualmente posee miembros en parte de Asia y África. Según cifras de esta iglesia, hay más de 12 millones de mormones alrededor del mundo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.