Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La Señorita Guajira 2016 junto a miembros del Comité de Belleza Departamental, durante su proclamación oficial. José Iguarán
Entretenimiento

Polémica por posible retiro de Señorita Guajira del Concurso Nacional de Belleza

Los cuestionamientos surgieron porque Valeria Romero Vignas no cumple con los requisitos mínimos de estatura.

Los rumores surgidos en redes sociales sobre el retiro de la Señorita Guajira 2016, Valeria Romero Vignas, no han sido confirmados de manera oficial por el Concurso Nacional de Belleza. Este medio se comunicó con el máximo organismo de la belleza en el país, liderado por Raimundo Angulo, y sus funcionarios aseguraron que, sobre este tema, solo se podía referir Hermes Sánchez, presidente del Comité de La Guajira.

A su paso, Sánchez contó a EL HERALDO que los directivos del certamen no se han dirigido a él para informarle que su candidata no podrá estar en el certamen. “Nos sentimos sorprendidos con esta noticia porque no hemos recibido información oficial. Lo único que hemos recibido es la confirmación, el 15 de julio, de su aceptación como Señorita Guajira”, afirmó.

El directivo, quien subrayó que las especulaciones solo se han propagado por redes sociales, dijo que espera comunicarse este jueves con el presidente del Concurso "para que aclaremos esta situación".

El también miembro de ese Comité Departamental Álvaro Abello reiteró que a ellos no les ha llegado información desde Cartagena y, además, habló de la razón por la que Valeria Romero sería retirada del concurso. Al parecer, la representante por La Guajira no cumple con el requisito mínimo de estatura -1,65 centímetros- que exige el CNB para participar en él. “La niña está midiendo 1,64.7. Solo le faltan tres milímetros, ¡milímetros!. Si fueran centímetros diría uno que es grave, pero no. Es bastante despreciable la cifra”, declaró Abello.

Acerca de lo que habían registrado con anterioridad varios medios de comunicación sobre la estatura de la Señorita Guajira -aseguraban que medía 1,68 centímetros-, Abello confirmó que es falso. “Ponen esa cifra no sé por qué. Pero la verdad es que sí hay un error en eso”, enfatizó el funcionario, quien además aclaró que, de ser retirada su candidata, para la organización esta no habría sido destituida, sino retirada del concurso. “Destituida es cuando la candidata comete una infracción grave, y ella no lo ha hecho", expresó Abello. 

La participación de la Señorita Guajira  fue oficializada días atrás por el Concurso Nacional de Belleza a través de un comunicado en el que dio a conocer a las primeras 16 inscritas al Reinado Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.