Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

‘¡Palenque libre!’, una muestra para exaltar la memoria afro

Exposición está disponible en Cartagena como parte del Mes del Patrimonio.

¡Palenque libre! es el nombre de la exposición, inaugurada por el Archivo General de la Nación–AGN–, en Cartagena, que estará disponible durante septiembre como parte de las actividades culturales que celebran el Mes del Patrimonio en toda Colombia.

La exposición, disponible al público en el Centro de Formación de la Cooperación Española, busca dar reconocimiento a la historia, costumbres y lengua de los palenqueros a través de fotografías, instalaciones y documentos audiovisuales proporcionados por el AGN.

Para Laura Sánchez Alvarado, coordinadora del Grupo de Archivos Étnicos y Derechos Humanos del AGN, la muestra destaca la importancia que tiene para esta comunidad, desde el siglo XVIII, el uso y la conservación de la lengua, así como la tradición oral y su función como mecanismo de preservación de usos y costumbres. “Esto ocurre en diferentes aspectos de la vida cotidiana, como son los ritos, la música, la cocina, los deportes y la educación”, afirma Sánchez.

Las historias de ¡Palenque libre! ya están abiertas al público general en Cartagena.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.