Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Divina Rosa Londoño Corcho, exactriz de Cheverísimo.
Entretenimiento

Muere Divina Rosa Londoño, exactriz de Cheverísimo

Londoño era docente en la institución distrital Sonia Ahumada.

La expresentadora barranquillera Divina Rosa Londoño Corcho, recordada por haber trabajado alrededor de 22 años en el programa humorístico Cheverísimo, falleció el lunes a las 7:30 a.m, después de permanecer internada por varios meses en la Clínica General del Norte de Barranquilla.

Londoño, quien era docente de profesión y –luego de retirarse de la televisión– dictaba clases en la Institución Distrital Sonia Ahumada, resultó víctima de un cáncer linfático que acabó con su vida, según Ronny Laitano, amigo personal de la fallecida y director actual de Cheverísimo.

Laitano, también conocido como ‘Cara e’ Perro’, contó que la exactriz fue sepultada ayer a las 3 p.m., en Jardines de Paz. Explicó que el sepelio fue de inmediato por preferencia de los familiares.

Su vida artística. La actriz debutó en este programa del canal regional Telecaribe el 9 de abril de 1989, junto a Darío ‘el Gordo’ Gómez, Julio Rojas (dos veces Rey Vallenato del Acordeón), Ronny Laitano y Mingo Martínez.

Uno de los programas en los que participó Londoño fue Mi papá y yo, emitido desde el 2 de diciembre de 1995, en compañía de Mingo Martinez y Darío Gomez.

Laitano también contó que la última vez que vio a Divina Rosa fue hace dos meses, cuando la visitó en la clínica, en la habitación 301. “La abracé y la besé. Pude ver que en el cachete le había salido un cáncer. Hablé con ella, me contó que las comidas tenían que licuarselas”, recordó.

El comediante agregó que se enteró de la noticia mientras salía, en la mañana de ayer, de la emisora Olímpica Stereo.“Ella era una de las mejores actrices. En Colombia no se ha visto una como ella. Se aprendía muy bien los libretos y era la primera en llegar”, aseguró.

Así también la recuerda Claudia Sánchez, quien también fue actriz de Cheverísimo. Rememoró a Londoño como la persona más puntual a la hora de citarse para las grabaciones, con una retentiva “impresionante” a la hora de aprenderse sus libretos. “Nosotros, al finalizar los chistes,  debíamos tener expresiones en el rostro y a ella le salían muy natural los gestos y las picardías”, dijo.

Sánchez, quien además trabajó con la fallecida actriz en teatro, resaltó que Londoño era una persona muy servicial y con un carácter fuerte. “Físicamente ella tenía un cuerpazo envidiable. También destaco su naturalidad al grabar”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.