Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

María Alejandra López es una de las preferidas en Miss Mundo 2015

La colombiana es una de las favoritas del público, en este certamen de belleza que se llevará a cabo en el Centro Corona de la Belleza, en Sanya, China.

Miss Mundo celebra mañana sábado en Sanya, China, su edición número 65. Un total de 114 candidatas de todo el mundo concursarán en el Centro Corona de la Belleza -construido en 2003  para acoger la primera edición de este certamen- por heredar la tiara que de momento posee la ganadora en 2014, la sudafricana Rolene Strauss.

Aunque la votación por internet será paralela al concurso y la ganadora la escogerá el público, ya se puede hablar de las favoritas. Las aspirantes que más apoyo han recibido son: la representante de China, Lu Yuan, seguida de la ecuatoriana María Camila Marañón y de la francesa Hinarere Taputu.

La candidata por Venezuela, -país con más reinas de la belleza del mundo (seis Miss Mundo y siete Miss Universo)-, Anyela Galante, también se ha ganado el favoritismo del público. Al igual que la mexicana Yamelin Ramírez y la colombiana María Alejandra López.

Nueve jueces, de los que ocho son mujeres y siete son anteriores ganadoras del concurso, como la venezolana Ivián Marcos, deberán decidir quién es la mujer más bella del 2015.

Esta edición del certamen está marcado por el rechazo de los anfitriones hacia la candidata de Canadá, por sus críticas acerca de la situación de derechos humanos en el país. Es la primera vez que la política se cruza en el camino de este concurso, nacido en el Reino Unido, debido al activismo de una de las concursantes. 

Miss Canadá, Anastasia Lin, de 25 años y nacida en China, es residente norteamericana desde sus 13 años. Ha trabajado como actriz en varias películas que denuncian la situación de derechos humanos en China, y ha hablado públicamente sobre la represión y los ataques a la libertad.

Lin, ha denunciado especialmente la persecución a Falun Gong, grupo religioso prohibido en China desde 1999, y del que ella es practicante. Estas acciones motivaron a que China la declarara "persona non grata", y se negara a extenderle el visado para poder viajar a Sanya y participar en el certamen de mañana, aunque Miss Mundo ha prometido que en compensación sí estará en el concurso de 2016.

El lema de Miss Mundo es "belleza con un propósito" y la competición incluye examinar proyectos benéficos en los que las chicas hayan participado. El más valorado será galardonado con 10.000 dólares.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.