Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Tomada de Twitter
Entretenimiento

Magia de gaitas en la gran Noche de Tambó

A esta hora llaman las tamboras a celebrar la rueda de cumbia más grande del Carnaval. El evento se festeja en la tradicional Plaza de la Paz.

“Es que la cumbia, la brisa y la gente me llevan”, exclama entre polleras una cumbiambera de la tercera edad. A la entrada de la Noche de Tambó, que se celebra este viernes en la Plaza de la Paz, no se camina sin contonear caderas.

La rueda de cumbia más grande del Carnaval, que llega este año a su edición número 22, enciende la noche al son de gaitas, alegres, llamadores, tamboras, pitos atravesaos, flautas de millo, guaches y maracas.

Lo hace además, entre los versos de Lisandro Polo, Rey Momo del Carnaval 2016, coronado a esta hora como el Rey del Folclor.

“A los que les tengo amor, todos en mi pecho viven, este verso me describe, yo nunca me siento solo. Yo soy Lisandro Polo, soy Rey Momo del Caribe”, fueron las primeras décimas del músico, compositor, director del Grupo Tambó.

Justo a las 9:59 p.m. apareció en el escenario el Momo, que en compañía de su grupo Tambó puso a mover las polleras y a levantar los sombreros vueltiaos de los espectadores.

Cumbiamberas, monocucos, marimondas, trigresa con peluca azul, fueron algunos de los vestuarios que predominaron en laPlaza de la Paz.

A las 10:20 p.m subió a la tarima el maestro Pedro 'Ramayá' Beltran, quien entregó un trofeo que a Cumbiamba La Bella como reconocimiento a su cumpleaños número 25.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.