Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Festival Cuna de Acordeones, aplazado por crisis en La Guajira

“Al principio quisimos suspenderlo por la crisis que vive el departamento”, Israel Romero.

Debido a algunas dificultades económicas y a la crisis que enfrenta La Guajira, el Festival Cuna de Acordeones de Villanueva, que normalmente se realiza en septiembre, fue aplazado para los días 16 al 19 de octubre.

Así lo dio a conocer el presidente del evento, Israel Romero.

“Al principio quisimos suspenderlo por la crisis que está viviendo el departamento, pero pensamos que por el contrario, esto sería como un espacio de alegría, de bálsamo para la población guajira”, indicó Romero.

Agregó que el festival, que este año llega a su edición 36, servirá este año para sensibilizar a la población sobre los problemas que tiene La Guajira.

Reveló igualmente que los problemas comenzaron con toda la situación administrativa que se generó con el exgobernador Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez, lo que produjo una inestabilidad administrativa en el departamento.

Romero también afirmó que este año el homenajeado podría ser Carlos Vives, Egidio Cuadrado o Lisandro Meza.

“Estamos en conversaciones por lo que aún no podemos decir nada concreto, pero es lo que queremos, por lo que estamos esperando la confirmación por parte de los artistas”, indicó.

El Festival de la Cultura Wayuu de Uribia también fue aplazado para el próximo año, ya que el municipio se encuentra en Calamidad Pública por la falta de agua y de alimentos en las comunidades wayuu. SGB
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.