Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Óscar de Moya, actor colombiano.
Entretenimiento

Falleció en Miami el actor colombiano Óscar de Moya

Fue muy reconocido en las décadas de los 70 y 80.

Los pobres también lloran, Arandú, Un hombre ha perdido su alma, El tono de tu piel y Simplemente María fueron algunas de las radionovelas en las que participó el actor Óscar de Moya, quien falleció el pasado sábado en la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde residía desde hace algunos años.

Según se pudo conocer, el actor fue desconectado luego de llevar varios días hospitalizado, debido a serios quebrantos de salud.

El artista tuvo un espacio protagónico en la televisión, con papeles en producciones como La casa de las dos palmas, Una vida para amarte, La ciudad grita, La vorágine y Gabriela.

En 1983, De Moya padeció una enfermedad que le causó problemas en su rostro, debido a una comida en mal estado que ingirió en medio de una grabación.

Luego de eso, el actor bogotano se quedó en Colombia tomando un tratamiento, con el cual se recuperó, pero buscando mejores oportunidades viajó a Estados Unidos, donde fundó una empresa con su hijo, en este país hizo un papel en la telenovela Perro amor, que produjo Telemundo, y también trabajó en la realización de doblajes. MGC

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.