'Encuentro los comentarios del Sr. Trump injustos e hirientes. Como Colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la Comunidad Latina'.
Así se pronunció por primera vez la Miss Universo, Paulina Vega, tras la polémica de las últimas semanas por los comentarios de Donald Trump sobre los méxicanos y latinos en general, a quienes señaló como la 'basura que llega a Estados Unidos'.
Paulina dijo en su Instagram que 'la Organización Miss Universo trabaja de forma independiente de sus dueños. Durante los últimos 64 años han creado asociaciones con excelentes grupos de carácter social, han ayudado miles de comunidades y han unido países alrededor del mundo de manera inspiradora. Si la Organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento antilatino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy', comentó.
Además dijo que cree 'fuertemente que lo que le impide a la humanidad avanzar es el hecho de dividirla y categorizarla. Reconocer y aceptar las diferencias que existen a través de la humanidad es el primer paso en el desarrollo real y sustancial.Debemos trabajar juntos para el progreso de nuestro bienestar común'.