Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Los cinco integrantes de la agrupación musical Kvrass.
Entretenimiento

Embargan a Kvrass por incumplir contrato

El grupo musical fue demandado por un empresario venezolano con el que tenía un acuerdo de exclusividad. Activos retenidos ascienden $127.500.000.

Un juzgado de Valledupar decretó el embargo y retención de dineros en las cuentas bancarias y regalías del grupo Kvrass, a raíz de una demanda que hizo el empresario venezolano Ángel Fernández Castillo, quien había firmado un contrato de exclusividad con la agrupación para la promoción y representación de la misma en el vecino país, lo que según el demandante se incumplió.

Fernández explicó que en 2012 firmó un contrato formal de representación artística con la organización Kvrass Musical Group S.A.S. “A los tres meses de suscribir el contrato, este grupo incumplió con la cláusula de exclusividad, acordando a través de un tercero una presentación en Venezuela. Me reúno con ellos y concretamos seguir trabajando con la condición de que no me volvieran a faltar”, señaló.

Indicó que al día siguiente se enteró de que el grupo había hecho contacto con otra empresa para presentarse en Maracaibo. “No podía continuar con ellos, decidí no renovar el contrato; llegué a Valledupar, los cité a la Cámara de Comercio donde hicimos una conciliación para cerrar este capítulo, llegamos a un acuerdo que me iban a pagar 25 millones de pesos que no correspondían ni a la mitad de lo que debía hacer y tenían hasta el 31 de diciembre de 2013 para cancelarlo, pero no lo hicieron”.

Ante el incumplimiento, activó el cobro por vía judicial. El grupo nunca se hizo presente en el juzgado ni pagó, por lo cual se procedió al embargo por $127.500.000.

El representante artístico del grupo Kvrass, Heriberto Agudelo, señaló que al frente de todo este proceso se encuentran sus abogados.

Indicó que el incumplimiento se dio por parte del empresario Ángel Fernández en cláusulas como manejo de medios y posicionamiento de marcas, entre otras; y que esto se dejará a consideración de los abogados que asumieron la defensa.

Además del proceso civil, la organización musical se vería vinculada a un proceso penal, toda vez que según el demandante, crearon este año otra empresa con el mismo objeto y los mismos socios que la anterior, al parecer para evadir responsabilidades.

Al respecto, Heriberto Agudelo dijo que la segunda empresa se creó en sociedad no para evadir este proceso, sino para darle un mayor manejo al grupo Kvrass.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.