Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Fabiana Calderón, reina del Carnaval de los Niños; Afif Simán, secretario de Cultura del Distrito; Cristina Felfle Fernández de Castro, reina del Carnaval; Carla Celia, directora de Carnaval; Carlos Cervantes, rey Momo, y Juan Diego González, rey infantil, durante el lanzamiento de la programación oficial de la fiesta. Orlando Amador.
Entretenimiento

El Carnaval 2015 tendrá 108 eventos descentralizados

Bajo los lemas ‘Sacúdete carnavalero’ y ‘Muévete y pégate’, Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla, oficializó el cronograma para 2015.

Con música de los niños de Carnaval al Aula y la monarquía real completa fue presentada ayer la programación oficial del Carnaval 2015, que se llevará a cabo del 14 al 17 de febrero. “El próximo año la protagonista será la creatividad, el talento del barranquillero, la fantasía y la imaginación porque el Carnaval es un patrimonio que siempre está reinventándose”, dijo Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla.

El Carnaval se tomará los rincones de la ciudad con una campaña de activación denominada ‘Explosión creativa’, que estará presente en las sedes de diversas instituciones y la aplicación web de Carnaval puede descargarse para vivir la fiesta también desde la tecnología.

El afiche oficial de la fiesta es una fotografía de Carnaval que fue captada por el lente Samuel Tcherassi, un retrato titulado: Carnaval, imaginario infinito y el lema de las próximas carnestolendas “Sacúdete Carnavalero” también fue en homenaje a la popular frase del fotógrafo barranquillero.

Entre los demás anuncios, Carla Celia resaltó la descentralización de los eventos que harán presencia en las cinco localidades de la ciudad. “Vamos a estar en la cancha de La Magdalena, el barrio El Carmen, El Museo del Caribe, el Romelio Martínez, el Parque Suri Salcedo, el Parque Calancala, Parque Metropolitano y Parque Olaya, sin contar las iniciativas de los barrios”, sostuvo Celia.

Andrea Zambrano, viuda de Samuel Tcherassi, recibe una condecoración de manos de Carla Celia.

Además de los 26 grandes eventos de la programación 2015, Carnaval de Barranquilla S.A. tiene prevista una agenda de más de 80 eventos carnavaleros  en los barrios entre izadas de bandera de los grupos folclóricos, las coronaciones, bazares y demás actividades. Las convocatorias para estas iniciativas estarán abiertas a partir del mes de diciembre.

“Este es el cuarto año que realizamos estas iniciativas ciudadanas que es una bolsa de estímulos de 30 millones de pesos que entregamos para eventos en los barrios como bailes y bazares, en días previos del Carnaval, con el fin de que los estímulos de la fiesta lleguen a toda la ciudad”, indicó Celia.

Este proyecto comenzó en 2011 con el apoyo a 10 iniciativas y en 2015 entregará 22 estímulos para actividades carnavaleras en los barrios.

Para los fines de semana a partir de enero y febrero, los carnavaleros deberán estar atentos a la programación oficial porque habrá varios eventos que se desarrollarán de manera simultánea en varios puntos.

El Carnaval 2015 comenzará con la Izada de Bandera el 16 de enero. Al día siguiente se llevará a cabo la Lectura del Bando que será nuevamente en la Plaza de la Paz.

El único Viernes de Reina se llevará a cabo el 23 de enero en la cancha de La Magdalena.

La Guacherna se realizará el 6 de febrero, según las mismas especificaciones del desfile del año pasado. “Habrá restricciones para los tráileres durante el desfile y predominará la salvaguardia de la tradición en los disfraces”, advirtió la directora de Carnaval S.A.

Los niños de Carnaval al Aula interpretaron varias canciones de las carnestolendas durante el evento.

Un nuevo disfraz para el Carnaval. La reina del Carnaval, Cristina Felfle Fernández de Castro, también dio a conocer la herencia que entregará en su mandato. “Mi legado como reina del Carnaval es dejarle a todos los barranquilleros un nuevo disfraz, una nueva tradición en el Carnaval de Barranquilla. Los invito desde ya a que se inscriban porque la convocatoria está abierta”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.