Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Congo de Oro para los mejores del Carnaval

La entrega de la estatuilla está programada para hoy, a las 4:00 de la tarde, en la antigua sede de Rico Melao.

Grupos folclóricos y disfraces, comedias y letanías, escogidos como los mejores de la fiesta que comandó la reina Cristina Felfle Fernández De Castro, serán premiados hoy, a las 4:00 de la tarde, con el Congo de Oro 2015.

El acto se llevará a cabo en la antigua sede del estadero Rico Melao, situado en la calle 74 # 43-24, en acto que será presidido por la soberana de Carnaval 2015 y el rey Momo, Carlos Cervantes ‘El Mohicano Dorado’.

“El Carnaval es un trabajo en equipo, que hacemos junto a los grupos folclóricos y disfraces, por eso el reconocimiento especial para ellos”, afirmó Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla S.A.

Se entregarán el premio Esthercita Forero a los mejores faroles y grupos iluminados de desfile de La Guacherna. De igual manera se premiará el disfraz más creativo, y a los grupos folclóricos y disfraces que participaron en la Batalla de Flores de la calle 17 y desfile de Joselito Carnaval.

También recibirán Congo de Oro 112 danzas de tradición, 62 comparsas, 108 disfraces, 11 grupos de adultos mayores, 10 comedias y 8 letanías. Todo, gracias a la alta calificación que recibieron por parte del jurado que estuvo a cargo de  las diversas categorías. Así mismo, recibirán un aporte económico del portafolio de Estímulos de Carnaval de Barranquilla S.A. 

Distinción a la música

También recibirán reconocimiento a su labor los directores de los grupos musicales que acompañan a los grupos folclóricos a lo largo del pre y Carnaval.

Por su parte, los ganadores del Festival de Orquestas recibirán próximamente el Congo de Oro, en una espacio dedicado exclusivamente para este acto.

Las carrozas ganadoras serán distinguidas en julio  próximo  en un evento de encuentro de artesanos que se realizará en la Casa del Carnaval.

Más de 29.035 hacedores, hicieron parte este año del Carnaval de Barranquilla, superando el número de participantes  en otras versiones de la fiesta del año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.