Imprimir
Enviar
PDF
Martes 13 de Marzo de 2012 - 5:00pm

Confeccionan en Cartagena guayabera para Barack Obama

El estudio de la Casa de Diseño de Edgar Gómez Estévez, en Cartagena trabaja a toda máquina. En abril el diseñador cucuteño, reconocido por sus codiciadas guayaberas, tiene que entregar uno de sus más exigentes pedidos: la guayabera que Barack Obama lucirá en la Cumbre de las Américas, según contó su hija Vanesa Gómez a EL HERALDO.

“Nos han contactado de parte de la cancillería de Colombia para confeccionar esta prenda para la comitiva del presidente de Estados Unidos y su vicepresidente. Son 130 guayaberas las que estamos creando. Vamos hacer un diseño muy diferente y especial. La guayabera de Obama tendrá un sello muy importante. Será algo muy lindo y especial”.

El veterano diseñador ha elaborado esta popular prenda del Caribe desde los años setenta, para grandes personajes de la vida nacional. Entre sus primeros clientes estuvo Alejandro Obregón y Gabriel García Márquez, cuando la guayabera podía usarse hasta con corbatín, según expresó su creador. “Hacer una guayabera es algo que no se puede delegar. Todos los bordados se hacen a mano. Yo corto la pieza y las bordadoras, que son madres cabezas de familia, terminan los detalles a mano y después realizamos el ensamble”.

La guayabera del Presidente de Estados Unidos está siendo elaborada en “lino y con materiales cien por ciento naturales con fibras de la Normandía, que es una región de Francia, que luego viajan a Irlanda y Polonia, y por eso trabajaremos con linos polacos e irlandeses”, adelantó Vanesa.

Desde que Juan Pablo Montoya impuso la moda de casarse en guayabera y Bill Gates se llevó 24 de estas camisas, otros personajes como John McCain, Carlos Vives, Cristian Castro, Carlos Fuentes y el Rey Juan Carlos de España se han llevado una guayabera como prenda única masculina que representa al Caribe.

Por Lina Robles Luján
lina.robles@elheraldo.com.co

 

Últimas Noticias

Blogueros EH

Temas de Interés

Región

Indicadores

Indicadores - Monedas

T.R.M Dolar: $2.048,44
Compran: $ 2047,8
Venden: $ 2049,07

Indicadores - Tasas

DTF: 4,23
UVR: $ 213,8184
Petroleo: USD 82,81
Café: USD2,28

Indicadores

Ecopetrol: 3.050
Prec: 34.600
Isagen: 2.705

Nuestros Productos