Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
De izquiera a derecha: Rigoberto Murillo, Lina Blanquicet, la panameña Anabel Villarreal, Daniella Alegría y Carlos Varón, en el Festival Colombiano de Houston. Cortesía
Entretenimiento

Colombianos en el extranjero celebrarán Día de Independencia

Fiestas, banquetes y hasta misas son organizadas por nacionales residentes en otros países para conmemorar la fecha. Ellos cuentan cómo se preparan para este 20 de julio.

El sentir patriota de los nacionales aflora aún más cuando se acerca el 20 de julio. Una fecha que conmemora el Día de la Independencia de Colombia y que en esta ocasión celebra 206 años de libertad.

Y por ello, los nacidos en este país cafetero y que actualmente residen en el extranjero organizan desde ya fiestas, reuniones, banquetes y hasta misas para festejar el día en que el territorio fue proclamado como República de la Gran Colombia.

Paola Paredes es una colombiana que reside desde hace seis meses en Holanda. Esta joven de 24 años de edad cuenta que pertenece a un grupo llamado Latinos en Holanda y con los demás integrantes de esa organización prepara una fiesta con “todo el sabor colombiano”. El evento lo llevarán a cabo mañana en el Rhone Events & Congrescentrum de Amsterdam, capital de los Países Bajos.

“Será una celebración con comida, música y diferentes actividades típicas de nuestro país. En el evento también participarán otros países latinos. Pero todo está enfocado a la Independecia de Colombia”, aseguró Paola, quien para la fiesta se vestirá con jeans, tenis y la “infaltable camiseta de la Selección Colombia”.

Celebración anticipada

Lina Blanquicet decidió sumarse a la celebración anticipada del 20 de julio en Estados Unidos. Esta barranquillera, junto a tres amigos también colombianos y una panameña, llegó este domingo al Downtown de Houston, donde se realizaba el Festival Colombiano.

El grupo Niche y Nelson Velásquez, entre otros artistas nacionales, animaron el encuentro patriota que, según Lina, es el segundo más grande que se realiza en el país norteamericano.

“Es algo así como el Festival de Orquestas en Barranquilla. Vienen cantantes y hay venta de comida típica colombiana. Se llena bastante”, expresó la joven de 27 años de edad, quien es coordinadora médica del hospital de la Universidad de Texas.

Pero asistir a este evento, que se realiza anualmente, no será la única celebración de Lina. La también estudiante de Trabajo Social en la Universidad de Houston vestirá desde temprano su casa con la Tricolor. “La pondré desde la mañana porque salgo temprano a trabajar”, reiteró la colombiana, quien lleva más de nueve meses viviendo en la ciudad estadounidense.

José Agustín Peña es residente en Chile hace tres años. El samario de 26 años planea, para celebrar el Día de la Independencia de Colombia, sumarse a la programación que la embajada del país llevará a cabo en Santiago de Chile.

Y, una vez culmine la agenda que aún se desconoce, José irá a compartir con amigos en un bar colombiano e “increible” que se llama La Casa en el Aire. “El plan es sencillo. Tendremos comida y veremos varios bailes folclóricos de Colombia. Queremos conectarnos y celebrar con nuestra esencia, alegría y sabrosura”, dijo el internacionalista uninorteño.

La embajada de Colombia  en Trinidad y Tobago también alista eventos para celebrar el 20 de julio. Así lo asegura la futura comunicadora social Krystel Orozco, quien realiza sus prácticas en las islas y que asistirá a las actividades. “Desde la embajada invitamos a connacionales radicados acá para que asistan a una misa y un compartir que realizaremos el miércoles”, contó la joven de 21 años de edad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.