Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El escritor y periodista Pedro Bravo junto a su bicicleta.
Entretenimiento

“Cobrar por usar bicicletas es ir en contra del mundo”: Pedro Bravo

Así lo asegura el periodista español, autor del libro ‘Biciosos: ¿Por qué vamos en bici? y otras preguntas que te haces cuando vas a pedales’.

“En Francia están haciendo un proyecto en el que les pagan a las personas que van al trabajo en bicicleta. El sentido de esto es fomentar la movilidad sostenible que al final es beneficiosa para la sociedad”, aseguró el periodista y escritor español Pedro Bravo en entrevista con este medio.

Bravo acotó que “si Barranquilla quiere cobrar por ese tipo de movilidad se está equivocando porque irían en contra del mundo, debido a que andar en bicicleta es bueno no solo para las personas que la usan sino, a la larga, para toda la sociedad”, en referencia a la polémica medida distrital del cobro de un permiso como evento en vía pública a los organizadores de los ciclopaseos.

Bravo, quien ha trabajado en importantes medios de su país como El País, ABC, Mundo, La Razón, Antena 3 y Televisión Española, entre otros, estuvo invitado en Bogotá al seminario ‘Desarrollo sostenible e integral de movilidad. Miradas de Europa y América Latina’, a propósito de la publicación de su libro Biciosos: ¿Por qué vamos en bici? y otras preguntas que te haces cuando vas a pedales, por la editorial Debate.

Sobre su obra el autor asegura que “es un ensayo sobre la bicicleta y su uso en la ciudad; su historia; anécdotas; ejemplos de movilidad y estudios científicos que avalan a la bicicleta como medio de transporte ideal para moverse en cualquier ciudad”.

Dentro de los beneficios que genera el uso de este vehículo, el escritor señaló que están “hacer ejercicio, hay menos contaminación por ruido y del aire, además tiene muy pocos costos tanto en la compra como en el mantenimiento”.

Por último, puntualizó en que la bicicleta “es una herramienta de transformación individual” por lo provechosas que son, pero “también es una herramienta de construcción masiva porque va produciendo un cambio en las ciudades, que dejan de ser para los carros y se vuelven de peatones”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.