La amenaza de lluvia no ‘aguó’ la llegada de las candidatas al Corralito de Piedra. Por suerte para ellas y para el público que las esperaba desde muy temprano en la Plaza de La Proclamación, las 26 aspirantes a convertirse en la nueva señorita Colombia fueron recibidas con un radiante sol, el cual permitió apreciar la belleza y el carisma de cada una de las soberanas que sueña con ser la sucesora de Catalina Robayo este 14 de noviembre.
Este año a causa de las remodelaciones en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, las candidatas no pudieron ser recibidas por las cámaras de los principales medios de comunicación de todo el país, que ya se encuentran en Cartagena para cubrir detalles del certamen de belleza más importante de Colombia. Una vez aterrizó el ‘vuelo real’, las 26 representantes de las diferentes regiones y ciudades del país, se trasladaron a la Gobernación de Bolívar, en el Centro Histórico de la ciudad, para ser recibidas con papayera por cientos de cartageneros que empiezan a perfilar sus favoritas.
Antioquia, Atlántico, Cartagena, Sucre y Valle fueron las candidatas que más se robaron los aplausos del exigente público cartagenero, que ya está acostumbrado a medir con lupa a todas aquellas que durante 77 años han aspirado al codiciado título de convertirse en la mujer más hermosa del país.
Ya en la Gobernación de Bolívar las candidatas desfilaron una a una, y recibieron de manos del gobernador Alberto Bernal y su esposa Patricia Novoa, un pergamino que las acredita como huéspedes ilustres. Las beldades también recibieron un obsequio de la diseñadora de joyas Claudia Zuluaga, quien les entregó un par de aretes en filigranas con cristales de swarovski.
Para finalizar su primera jornada en público, las 26 candidatas, acompañadas por supuesto de la Señorita Colombia, Catalina Robayo, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Ricardo
Restrepo, y el Gobernador Alberto Bernal, se dirigieron a la Plaza de Bolívar en donde ofrecieron la acostumbrada ofrenda floral al Libertador.
Durante su primera presentación en público, las reinas lucieron vestidos blancos a la atura de sus piernas, y coloridos accesorios de la diseñadora Beatriz Camacho, que estuvieron acompañados de zapatos de beige de plataforma de Asoinducals. Algunas de las candidatas, optaron por poco maquillaje, pensando en el incesante calor que les esperaba.
La agenda de las aspirantes nacionales continuó con el baile en el Club de Cartagena, que se inició desde las 10:00 de la noche. Hoy, las reinas se alejarán de la ciudad para tener un tranquilo día junto a los niños de la Fundación Dones de Misericordia en la isla Tierrabomba.
Por Dálida Orozco