Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Uno de los grupos de danza que hará parte de la programación. Cortesía
Entretenimiento

Barranquilla celebra hoy la danza con talleres y muestras

Para conmemorar la fecha internacional, la Secretaría de Cultura Distrital presenta diferentes actividades en el Teatro Amira de la Rosa.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) estableció que, desde 1982, el 29 de abril se celebraría el Día Internacional de la Danza en homenaje al nacimiento del coreógrafo francés Jean Georges Noverre, considerado como el padre del ballet moderno.

Es por ello que Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo y el Consejo Distrital de Danza de Barranquilla, sumándose a la agenda mundial de actividades con las que se busca conmemorar esta fecha, programó desde hoy una jornada de reflexión, talleres y muestras artísticas.

La agenda
La celebración empieza con una franja académica propuesta por Confodanza, la cual se desarrollará en la Sala Múltiple del Teatro Amira de la Rosa a partir de las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde.

El acto central se celebrará en el mismo recinto, a partir de las 5 de la tarde, con entrada libre para todo el público. En este, 30 agrupaciones, entre semilleros y profesionales de la danza expondrán sus muestras. El primer turno, el de las 5 p.m., será para los semilleros, cinco en total, mientras que a las 7 p.m. llegará el espacio para los profesionales, con siete representaciones. Otras 13 agrupaciones actuarán en el intermedio.

La boletería para la muestra artística estará disponible de manera gratuita en la taquilla del Amira de la Rosa hoy a partir de las 3 p.m. Se recomienda llegar puntual al teatro.

La programación continuará el sábado con el taller ‘Técnicas de entrenamiento aplicadas a la danza’, al que podrán asistir bailarines, profesores, coreógrafos y estudiantes de danza. La actividad estará a cargo de Klemcy Salza, directora artística de la escuela Alma Latina Tanz-& Sporstudio y del Zemtrum Speziell für Orientalische Tanze en Kassel, Alemania. El taller será impartido de 8 a 11 a.m., en la Academia de Gloria Peña, y de 2 a 4 p.m., en la Escuela de Arte Marleny.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.